Image default
Noticias Sociedad

EL GOBIERNO PRORROGA EL PROGRAMA PRECIOS MÁXIMOS

El Gobierno nacional prorrogó hasta el 30 de agosto, inclusive, el programa de Precios Máximos pero autorizó que algunos de los productos que integran la lista puedan ser aumentados.
   Mediante la Resolución 200/2020, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, la Secretaría de Comercio Interior prorrogó por 60 días el programa de Precios Máximos.
   “Prorrógase la vigencia estipulada en el Artículo 9º de la Resolución Nº 100 de fecha 19 de marzo de 2020 de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo y sus modificatorias, hasta el día 30 de agosto de 2020, inclusive”, se anuncia en el Boletín Oficial.
   Si bien se anuncia la extensión hasta el 30 de agosto, luego se aclara que esto puede ser ampliado: “El plazo estipulado en el Artículo 1º de la presente medida, podrá ser prorrogado en atención a la evolución de la situación epidemiológica del Coronavirus COVID-19”.
   “En razón de las necesidades sanitarias para contener y mitigar la epidemia aludida, corresponde advertir que se han verificado aumentos generalizados en el precio de venta de productos tanto de alimentos para la población, así como también, de productos de higiene y cuidado personal; dichos aumentos, por parte de empresas de diversa capacidad económica, resultan irrazonables y no se corresponden con las variaciones recientes de las estructuras de costos de producción”, se explica en la Resolución publicada hoy en el texto oficial.
   “Que este aumento general de precios afecta especialmente el bienestar general de la población al proyectarse en el marco de la ampliación de la emergencia pública”, se explica.
   Sin embargo, la Secretaría de Comercio Interior en la misma Resolución de prórroga del programa de Precios Máximos autoriza aumentos.
   “En aquellos casos en los que se acrediten debidamente variaciones en las estructuras de costos que afecten sustancialmente la situación económica financiera de los sujetos alcanzados por la aludida norma, con posterioridad al día 6 de marzo de 2020, pueda establecer nuevos precios máximos de los productos incluidos en dicha medida, los que estarán sujetos a las condiciones que dicha Subsecretaría establezca”, se aclara en el Boletín Oficial.
   El programa de Precios Máximos también intima a “las empresas que forman parte integrante de la cadena de producción, distribución y comercialización de los productos incluidos a incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada y a arbitrar las medidas conducentes para asegurar su transporte y provisión”.

La entrada EL GOBIERNO PRORROGA EL PROGRAMA PRECIOS MÁXIMOS se publicó primero en InfoDiario.

Related posts

Una iniciativa cultural unirá las Estaciones de San Pedrito y Perú de la Linea A de Subte, con un vagón de personas leyendo para fomentar la lectura.

Barrios Porteños Web

CABA: Se incrementan los casos de COVID-19 en los barrios populares

Tubarrio en la Web

Coronavirus: aumentaron los casos en el Playón de Chacarita

Tubarrio en la Web