21.5 C
buenos aires
enero 16, 2021
Medios

El hermoso Jardín de Palermo para toda la Ciudad

El Rosedal es sin lugar a dudas uno de los espacios verdes más visitados de CABA y del Parque Tres de Febrero. Se encuentra ubicado en Av. Iraola entre Avda. Sarmiento y Del Libertador, pertenece a la Comuna número 14.
La obra de singular belleza fue iniciada por el experto paisajista Carlos Thays y finalizada por uno de sus discípulos, Benito Carrasco en 1914.
En sus 3,4 hectáreas a pura naturaleza se podrán disfrutar de alrededor de noventa y tres especies de rosas distintas- lo que es decir el espectáculo de ocho mil flores o más en plena época de floración-. El paisaje se completa con un lago, un puente blanco, griego, o de los enamorados, el templete, la pérgola, las fuentes-cinco-, el anfiteatro, el patio andaluz, y un rincón muy especial: el Jardín de los Poetas, donde se pueden apreciar los bustos de veintiséis personalidades de la literatura, como: Alfonsina Storni, Dante Alighieri, Jorge Luis Borges, Antonio Machado, Federico García Lorca, William Shakespeare, entre otros.
En 2011 fue declarado Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires. La decisión de la Legislatura significa que cualquier clase de restauración que se lleve a cabo en el predio, deberá respetar el diseño original.
En 2014 celebró su Centenario, y fue distinguido con el Premio internacional “Garden Excellence Award”. Se trata de un importante reconocimiento anual que otorga la Federación Mundial de las Sociedades de Rosas.
El 24 de noviembre celebra un nuevo aniversario, una oportunidad para recordarlo y tenerlo en cuenta para compartir inmejorables paseos en familia, entre amigos o en solitario.
Un ícono porteño que deslumbra a nuestros vecinos, y por supuesto al turismo local, regional e internacional.
Dueño de una ubicación inmejorable y en las inmediaciones del Jardín Japonés, el Planetario Galileo Galilei y el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori.
La poda se realiza en invierno. Este año debido a la pandemia, se sortearon cien esquejes a través de las redes sociales. Como para no interrumpir la tradicional dinámica tan esperada por los amantes de los rosales y de las plantas en general. Los ganadores de 2020 recibieron además de los tallos de rosa a domicilio, un kit de jardinería integrado por guantes, maceta, bolsa con tierra, pala y rastrillo de mano.
Un poco de historia
Los terrenos donde se encuentra el Rosedal, fueron conocidos en el pasado, como el “Bañado de Palermo”, pertenecieron a Juan Manuel de Rosas, quien luego de ser derrotado en la Batalla de Caseros, le fueron confiscados.

The post El hermoso Jardín de Palermo para toda la Ciudad appeared first on Visión Porteña.

Related posts

Becas de Capacitación Laboral

Barrios Vecinales

Senderos escolares más seguros

Ciudad Web

¡En  la Ciudad, mantener la cuadra limpia tiene premio!

Tubarrio en la Web