Image default
Noticias Salud

El Hospital Oncológico Ángel Roffo estrenó su nueva Área Quirúrgica.

El Instituto de Oncología Ángel Roffo, cuenta con una nueva Área Quirúrgica, con equipamientos de última generación. La obras de remodelación comenzaron  hace dos años, e incluyeron la remoción  completa de los antiguos quirófanos, reemplazándolos por nuevos quirófanos con unidades de primer nivel mundial.

Nunca antes se había hecha alguna reforma en ésta zona de Quirófanos, desde la inauguración del Hospital en el año 1922, en ese entonces sólo disponía de un pabellón, y contaba con salas de internación para mujeres y hombres, un quirófano, sectores de esterilización del material quirúrgico, laboratorios, salas de rayos X, oficinas de administración, consultorios externos y Dirección.

Años más tarde, el Instituto paso a depender de la Facultad de Medicina,  y con el aporte monetario de donaciones privadas, y el apoyo del Congreso de la Nación, se construyeron más pabellones, necesarios ante la demanda de pacientes.

En la actualidad el Instituto, ubicado en Av. San Martin 5481 del barrio de Agronomía, depende de la Universidad de Buenos Aires, y cuenta con 13 pabellones, una escuela de enfermería y una capilla.

El  Instituto Oncológico Ángel Roffo, fue el primer Hospital de Medicina experimental para el estudio y tratamiento del cáncer de toda América. A partir del año 1993 forma parte de la Red Pública de Hospitales porteños, y se estima que atiende a más de 63.000 consultas anuales, 5480 por primera vez,  y 2789 egresos por año.

Más del 50% de los pacientes que concurren al Instituto no disponen de cobertura médica, y lo que se recauda con el resto de los pacientes, se destina a las actividades relacionadas con la docencia y la investigación del cáncer.

La reforma realizada en la nueva Sala Quirúrgica permite la mejor atención de los pacientes y evitar su derivación a otras dependencias públicas. La puesta en marcha de los nuevos quirófanos llevó mucho tiempo, ya que su funcionamiento fue muy costoso.

Además de la Sala Quirúrgica, tienen previsto remodelar otras áreas primordiales del Instituto, entre ellos el Biotero,  que es un sector de suma importancia,  donde se utilizan animales de laboratorio como reactivos biológicos en protocolos experimentales.

Impactos: 9

Related posts

Mañana finaliza la semana mundial de la lactancia materna

Los monopatines eléctricos cumplen un mes y habilitan a que haya más empresas

La Boca Noticias

Cumpleaños de la Avenida de Mayo

Tubarrio en la Web