12.9 C
buenos aires
junio 14, 2021
Noticias Sociedad

El Hospital Tornú continúa con problemas edilicios

Así lo determinó un informe realizado por la Auditoría General de la Ciudad, acerca del Hospital Tornú.

El estudio elaborado por la Auditoría General de la Ciudad, reveló que el nosocomio ubicado en Parque Chas, tiene problemas de infraestructura.

Entre los problemas edilicios que confirmaron con el informe, se puede mencionar la falta de elementos básicos de seguridad y de mantenimiento de infraestructura, que datan desde el 2017.

Asimismo,  el relevamiento constató el desprendimiento de mampostería, roturas en paredes, pisos, cielorrasos, humedad en los cimientos del hospital y el mal estado de los sanitarios con mobiliarios rotos, cables y caños expuestos.

En este sentido, Lisandro Teszkiewicz, auditor por el Frente de Todos, manifestó que “lo más alarmante es cuando una gestión negligente de políticas públicas, como es el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, conlleva riesgos a la seguridad de los pacientes y trabajadores”.

Y agrega que “El 89% de los matafuegos del hospital se encontraba sin carga o con el mantenimiento vencido, y varios puestos contra incendio vacíos -sin matafuego- en múltiples pabellones del hospital”.

Teszkiewicz también remarcó que el Hospital Tornú “no cuenta con la señalización adecuada o es inexistente”, y agregó “la falta de luces de emergencia o algo básico como puertas corta fuego, están ausentes en al menos cuatro puntos relevantes del Hospital. Lo mismo sucede en algunas salidas de emergencias que están bloqueadas. Si todo esto no parece lo suficientemente alarmante, además el Hospital tiene pérdidas de gas en algunos mecheros y la presencia de material combustible en dos pabellones”.
 
“La higiene tampoco parece uno de los fuertes de la gestión del Gobierno de la Ciudad. Aquí destacan la falta de separación entre áreas sucias y limpias en el sector de enfermería, falta de limpieza en múltiples pabellones, y la falta de campana de extracción de vapores, de campana con flujo laminar para solventes orgánicos, salida de aire con mal olor e inconvenientes con evaporación de líquidos en cuatro pabellones, lo que deriva en diversas plagas que pueden encontrarse al recorrer los edificios”, aclaró el auditor.
 
En tanto, el auditor reflexionó que “Lamentablemente, esta imagen que puede verse con detalle en el informe sobre el Tornú, es la imagen de muchos hospitales públicos de la Ciudad”. 

Related posts

Turismo 2021: ya se puede tramitar el “Certificado Verano” para viajar en temporada

Villa del Parque Hoy

LA PARADOJA DE LA NUEVA LEY DE FINANCIAMIENTO POLÍTICO

Info Diario

Caballito: Tercer Aniversario del Patio de los Lecheros

Tubarrio en la Web