octubre 3, 2022
Convocatoria Cultura INSTITUTO NACIONAL DE LA MUSICA MUSICA Noticias

El Instituto Nacional de la Música abrió la Convocatoria de Fomento a la Música 2022

La convocatoria que reparte 1135 subsidios de forma federal para el desarrollo de proyectos musicales que brinda el INAMU estará abierta hasta el 12 de septiembre.

A partir de este jueves y hasta el 12 de septiembre inclusive, quienes estén inscriptos al Instituto Nacional de la Música (INAMU) podrán presentar su solicitud para participar de la Convocatoria de Fomento 2022. Esta iniciativa es consecuencia de la labor articulada entre la mencionada entidad y el Ministerio de Cultura, destinando un presupuesto de 100 millones de pesos para el desarrollo de proyectos musicales.

La iniciativa adjudicará 1135 subsidios que se distribuirán federalmente entre las seis regiones culturales del país, que servirán para desarrollar conciertos y giras, producciones fonográficas y audiovisuales. Además, las agrupaciones corales dispondrán de una línea exclusiva.

La organización dispondrá de evaluadores que analizarán especialmente la descripción de la solicitud, los antecedentes del proyecto y el material enviado. Por lo tanto, para completar correctamente la solicitud se sugiere leer atentamente las recomendaciones sobre la descripción y los antecedentes del proyecto y ver el tutorial ingresando a este video de youtube en este link https://www.youtube.com/watch?v=t7QTk1ERzr4&ab_channel=InstitutoNacionaldelaM%C3%BAsica-INAMU-

A su vez, también explican que no podrán participar de la convocatoria quienes hayan recibido el beneficio de la Convocatoria de Fomento “Argentina Florece” 2021 o de la Convocatoria a la Actividad Coral 2021. Tampoco aquellos que adeuden alguna rendición de cuentas de subsidios y/o ayudas económicas con sus plazos vencidos. Y los proyectos artístico-musicales que hayan sido seleccionados para su realización con apoyo de cualquier otro subsidio nacional, provincial o municipal para el mismo destino. Asimismo, quiénes participen en otros llamados del INAMU en el mismo año y resulten beneficiarios en más de una convocatoria.

Para este 2022, la convocatoria comprende dos líneas de subsidios: La de Fomento Regional, distribuido en partes iguales entre las 6 regiones culturales de Argentina (NOA, NEA, Centro, Nuevo Cuyo, Patagonia y Metropolitana); y la de Fomento Nacional para músicos de todo el país. La primera otorga 1020 subsidios de $80.000 cada uno, en tanto la segunda distribuye 115 subsidios por $160.000.

Sobre las Convocatorias de Fomento del INAMU

Los beneficios otorgados hasta ahora suman 8444 grupos y solistas de todas las provincias para realizar conciertos y giras, producciones fonográficas, audiovisuales y difusión. En sus primeros 8 años, el INAMU realizó 7 convocatorias productivas y 2 solidarias por la pandemia del Covid-19. El 90% de los beneficios, 7675 subsidios o vales de producción, pertenecen al Fomento Regional.

Las organizaciones de músicos son protagonistas en el otorgamiento del fomento a través de los Consejos Regionales, órgano evaluador. Esta línea de fomento utiliza la mayor parte del presupuesto asignado, es la que más beneficios otorga, distribuidos en forma federal e igualitaria entre las regiones culturales del país.

Related posts

Una nueva edición del Abierto Argentino de Polo pasó por Palermo.

Ciudad Web

Llega la “Feria Coreana BA” en el Bajo Flores.

Ciudad Web

Se restituyeron 600 monedas grecorromanas pertenecientes al Museo Histórico Nacional

Ricardo Guaglianone