28.1 C
buenos aires
marzo 7, 2021
Cultura Noticias

El “Libro Móvil” recorre las Ferias porteñas.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, conjuntamente con el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, crearon un puesto móvil de venta de libros que se sumará a las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial, que recorren los distintos barrios porteños para llevarles productos frescos, de calidad y a precios accesibles.

El “Libro Móvil” se trata de un espacio dentro de las Ferias Barriales, ideado con el objetivo de promover la lectura y ofrecer textos de las Bibliotecas públicas, librerías de la Ciudad y de editores independientes,  con promociones, descuentos, libros para descargar y pintar, siempre respetando las medidas sanitarias impuestas por el Protocolo de seguridad para evitar la propagación del Covid-19.

El puesto de venta de libros estará en cuatro Ferias diferentes de la Ciudad por semana.  Además brindará talleres y actividades gratuitas, como también la posibilidad de asociarse a la Red de Bibliotecas Públicas porteñas y acceder al Sistema de Préstamo de Libros.

En esta ocasión formarán parte de esta iniciativa las editoriales independientes “Milena Caserola”, con su catálogo de más de 500 libros destinados a la narrativa, poesía, ensayos de ciencias sociales, temáticas feministas y de diversidad.  La otra editorial independiente y autogestionada es  “Librería Pan y un Libro” que ofrecerá  libros de feminismo, diversidad genero, religión, espiritualidad, y arte entre otras temáticas.

Este miércoles 03 de Febrero de 08 a 14hs,  el “Libro Móvil” estará en la Feria de Parque Patricios, ubicada en la calle Pepirí, entre la Av. Caseros y Uspallata. El jueves 04 de Febrero en la Feria de la Avenida Dorrego 2800, en el barrio de Palermo. El viernes 05 de Febrero de 17 a 21hs, en la calle Asunción y Fernández de Enciso, frente a la Estación Villa Devoto del tren San Martin. Por otra parte, las actividades y talleres al aire libre del Programa,  se realizarán los fines de semana en las Plazas y Parques de la Ciudad.

Este sábado 06 y domingo 07 de Febrero, de 17 a 21 hs, en la esquina de Barracas de Belgrano, entre las calles 11 de Septiembre y Pampa, se llevará a cabo de manera libre y gratuita,  los talleres de técnicas pop up, ilustración y papiroflexia.

Para asistir a los talleres y actividades de la iniciativa cultural Libro Móvil,  los interesados deberán anotarse previamente ingresando a www.buenosaires.gob.ar/cultura/promocion-cultural/este-verano-libro-movil-sale-buscarte

La entrada El “Libro Móvil” recorre las Ferias porteñas. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Renunció el Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne.

Nuevo Ciclo

Un error duplicó gastos en tarjetas de crédito

Buenos Baires

Monserrat: Nueva amenaza al personal de la salud

Nuevo Ciclo