agosto 12, 2022
Noticias

El ministro de Producción Matías Kulfas fue reemplazado por Daniel Sicioli           

En esta semana se sucedieron una serie de hechos que, de alguna manera, modificarán la marcha del Gobierno en algunos temas específicos. Este sábado a la noche, Gabriela Cerruti, portavoz del Presidente, anunció que Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil será el reemplazante del Matías Kulfas, en el Ministerio de Desarrollo Productivo.

A esta noticia, se debe sumar a Agustín Rossi, que se hará cargo de la titularidad de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Cristina Caamaño, hasta ahora se desempeñaba como interventora. Termina con esa función el lunes 6 de junio. Alberto Fernández, se refirió a este tema con estas palabras: “El día lunes concluye la intervención dispuesta en la Agencia Federal de Inteligencia. Cristina Caamaño llevó adelante el organismo con notable esfuerzo y honestidad. Con ella pusimos fin a los “sótanos de la democracia”. Mi eterna gratitud por su trabajo y su compromiso”.

El Congreso deberá aprobar la designación de Agustín Rossi, como titular del organismo. El Presidente, así lo confirma: “concluida la intervención, la AFI volverá a funcionar regularmente y Rossi, estará a cargo del organismo y requeriremos el acuerdo del Senado de la Nación”. Volviendo a la designación de Daniel Scioli reemplazando a Matías Kulfas. Es el resultado de una serie de acontecimientos que fueron disminuyendo la imagen del ex Ministro de Desarrollo Productivo. Todo comenzó cuando, por parte de Cristina fue encasillado como uno de los “ministerios que no funcionan”.

El último episodio que desbordó el vaso, se refiere a una declaración en “off” de Kulfas, criticando el procedimiento de la licitación del gasoducto Néstor Kirchner, por la empresa estatal Energía Argentina. Respecto a la provisión de los insumos para la construcción del gasoducto. Lo expresó claramente Alberto Fernández, en estas palabras: “éticamente reprochable hablar en off en desmedro de otro. No es posible avalar esos procederes”, esta frase la pronunció, antes de pedirle la renuncia.

Esta situación fue mencionada por Cristina Fernández, durante el acto de celebración de los 100 años de YPF. donde se encontraron el Presidente y la Vicepresidenta, después de un tiempo sin contactos. Compartieron el acto y en algún momento, Cristina se refirió al tuit difundido por la empresa Energía Argentina (ex Enarsa), donde desmentía las irregularidades que se difundieron en “off”. Así se desarrolló el pedido de renuncia de Matías Kulfas. Después, Alberto Fernández, mantuvo una larga reunión con Daniel Scioli, le ofreció el Ministerio y acordaron, que asumirá como ministro, cuando el Presidente regrese de la IX Cumbre de las Américas de Los Ángeles, Estados Unidos. Mientras tanto el embajador argentino en Brasil, irá diligenciando el abandono de ese cargo. Luego será designado su reemplazante.

Se puede recordar que la gestión de Daniel Scioli en Brasil, como embajador de nuestro país, fue muy satisfactoria y eficaz. En uno de los momentos más álgidos de las relaciones con ese Estado, Scioli tuvo la cintura de ir limando las asperezas ente nuestro presidente y el de Brasil, Jair Bolsonaro. Realizó una gestión diplomática muy importante porque logró acercar las partes, que estaban bastante alejadas. Además, su labor como representante comercial, resultó muy auspiciosa y productiva.

Gracias a eso se ampliaron nuestras exportaciones con ese destino. También realizó una gestión muy efectiva, cuando negoció con las autoridades brasileñas para conseguir que Bolivia nos provea de una parte, del gas que había comprometido con Brasil. Es una figura que podría destacarse como titular de la Producción. Por todas estas informaciones que mencionamos y también porque, en su actividad privada, se desempeñó muy bien como empresario.

Por Francisco Grillo

The post El ministro de Producción Matías Kulfas fue reemplazado por Daniel Sicioli            appeared first on Las Miliuna Porteñas.

Related posts

Comercios chicos que se instalen en la ciudad recibirán un beneficio fiscal por un año.

Boedoweb

Arranca una nueva edición de la feria “Comer y Leer” en el barrio de chacarita.

Visión Porteña

Llega a La Ciudad La Noche de la Música

Tubarrio en la Web