Image default
Noticias Sociedad

El Ministro de Salud Porteño sostuvo que “crecerán los contagios”

Fernán Quiros, dijo esta mañana en conferencia de prensa, que “sí crecerán los contagios”. “No esperamos una curva de contagios como la de Nueva York o el Norte de Italia” agregó.

En la conferencia de prensa, además el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dijo que “Buenos Aires tiene características que son preocupantes“.

Quiros, si bien se mostró optimista en cuanto a las estimaciones sobre los casos de Coronavirus, dijo que “sí crecerán los contagios”. Además confirmó que a partir de la semana que viene se realizarán testeos masivos al personal sanitario público y a los trabajadores de los geriátricos.

“La Argentina no va a tener un pico de curva con Nueva York y el norte de Italia, al menos no de esas características, porque se tomaron medidas apropiadas en el tiempo apropiado, y hay una enorme responsabilidad de la sociedad. Pero sí crecerán los contagios”, advirtió el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós.

Por otro lado, sostuvo: “Sabemos que el impacto de los casos va a llegar. Estamos trabajando para reducirlo”, continuó el Jefe de Gobierno, e la conferencia convocada para dar información acerca de la evolución de las medidas en el marco preventivo por el coronavirus. Entre las medidas, anunció que a partir de la semana que viene se realizarán testeos masivos al personal sanitario público y a los trabajadores de los geriátricos para anticipar la circulación del virus en esos lugares.

El jefe de la cartera sanitaria de la ciudad, además agregó que “La curva de contagios era estable hasta la semana pasada, cuando hubo una serie de días con más del doble de los positivos. Estos días es más errática. Necesitamos comprender la evolución de la curva”. Y agregó: “La semana pasada no parecía un buen momento para analizar la relajación de la cuarentena“.

En este sentido, Horacio Rodríguez Larreta les solicitó a los vecinos y vecinas de la Ciudad de Buenos Aires  “seguir acompañando” las medidas de prevención para “reducir el impacto”, porque -aseguró- “viendo la experiencia de otras ciudades, el aumento de los casos va a llegar”.

Larreta además recordó que “Todos vimos imágenes muy duras de Madrid, Milán, y ahora en ciudades como Guayaquil o San Pablo; Buenos Aires tiene características que son preocupantes, por la cantidad de adultos mayores, por ser la ciudad de mayor densidad poblacional y porque somos la primera entrada para las personas que vienen del exterior”.

Related posts

Día del Himno Nacional Argentino

Ciudad Web

La Expo Empleo Barrial estuvo en Barracas

Buenos Baires

Se viene el festival internacional de Feminoise