Image default
Cultura El Museo de Bellas Artes se renueva Noticias

El Museo de Bellas Artes se renueva

El reconocido y tradicional espacio cultural ubicado en Avenida del Libertador al 1473,  reabrirá sus instalaciones el 12 de abril próximo luego de las diferentes obras llevadas a cabo, las que incluyen nuevas salas de exposición permanente que albergarán colecciones de arte prehispánico/colonial y tres muestras temporarias: Carlos Alonso Pintura y Memoria, Diana Dowek Paisajes insumisos y Ninfas, Serpientes, Constelaciones, La Teoría Artística de Aby Warburg, realizada en conjunto con la Biblioteca Nacional Mariano Moreno.

Cabe destacar que la renovación de la planta baja concretada entre febrero y abril de 2019 responde a un plan de optimización de los espacios del “Bellas Artes” iniciado en 2016, a través de las distintas  tareas de  accesibilidad y recuperación del diseño original de Alejandro Bustillo.

Tanto las obras para el nuevo diseño de recirculación como la puesta en valor de la fachada, la apertura de los nuevos espacios dedicados a la nueva tienda del Museo y la presentación de las salas de exposición permanente que albergarán las colecciones de arte prehispanico y colonial y las tres muestras temporarias -Alonso, Dowek y teoria artística de Aby Warburgfueron  posibles en gran medida por los 7 millones de pesos aportados por la Asociación Amigos del Museo.

Para facilitar el recorrido del público por la planta baja, se estableció un esquema de circulación que organiza cronológicamente los sectores de exposición, siguiendo un eje de distribución central en cuanto abarca a la totalidad de las salas.

En el área de arte prehispánico, se reunirán las colecciones del Museo Nacional de Bellas Artes y de la Cancillería Argentina. Además, en  planta baja, se exhibirá el dibujo del artista italiano del siglo XVII Luca Giordano, adquirido en 2017 por la Asociación Amigos del Bellas Artes. Se trata de un boceto preparatorio del óleo “Presentación de Jacob a Isaac”, perteneciente a la colección del Museo.

El ingreso al Museo de Bellas de Artes será gratuito para los residentes en el país. En tanto que para el acceso a las Exposiciones Temporarias habrá que abonar 100 pesos.

Para quienes nos visitan, la entrada costará $200 e incluirá la visita al Pabellón de Muestras Temporarias.

Related posts

Ola de calor en Buenos Aires

Ciudad Web

Almagro : se suman más emprendimientos inmobiliarios en la zona

Boedoweb

La adquisición de departamentos en Boedo se complica

Nuevo Ciclo