diciembre 7, 2021
LA CIUDAD Noticias

El Museo de Flores presenta un programa especial de actividades para los más chicos

26 de Julio-El Museo de Flores presenta un programa especial de actividades para los más chicos en estas vacaciones de invierno

El Museo de Flores, ubicado en la Avenida Ramón L. Falcón 1893, ofrece una propuesta recreativa, con distintos talleres para los chicos.
Serán diez talleres diferentes, para las dos semanas que duran las vacaciones invernales, destinados especialmente a los niños de 6 a 12 años. Los talleres son para todos los gustos, periodismo, dibujos comics, jardinería, modelado en porcelana fría, pequeños científicos, arte y reciclado, taller de cuentos, cocina sin cocción, lanas divertidas y ajedrez.
La entrada general al Museo es de $90, incluye merienda y juegos recreativos Este sábado 27 de Julio desde las 14 hs habrá un taller de ajedrez, a las 15:30 el taller de cocina divertida, a las 17 hs dibujo comics y el taller de cuentos. Los interesados pueden acceder al sitio Web museobarriodeflores.com.ar/ o comunicarse al 4631-2910.
El Museo del Barrio del Flores, es el primer Museo dedicado exclusivamente a un barrio de la Ciudad de Buenos Aires. Su fundador, Roberto D Anna, coleccionista periodista e investigador, recolecto más de 4000 objetos, desde cuadros, medallas, fotos antiguas, planos y postales del barrio, que se exhiben en una gran Casona Tipo Petit Hotel, en Ramón Falcón y Carabobo. El Museo cuenta con seis salas temáticas, entre las que sobresale la destinada al Papa Francisco, vecino destacado del barrio de Flores, quien envió su agradecimiento a esta obra con una carta desde el Vaticano. Además el Museo dispone dos aulas, donde se dictan números cursos, desde programación y robótica para chicos, introducción al Origami Textil, Diseño de Páginas Web, taller de pintura, hasta tejido crochet. En su segundo piso se realizan muestras, talleres y conferencias.
En este último tiempo, surgió la idea de crear talleres para los chicos en vacaciones, y de esta forma tener otra manera generar recursos para mantenerlo, pero a la vez ser una opción para los padres en estas vacaciones de invierno. Debido a la gran demanda que tuvieron en la primera semana, los organizadores decidieron agregar más días en la programación, para poder disfrutar de estas jornadas el próximo 27 de julio.

Related posts

Ada Sillero: “escribir con esa falsa facilidad que llega al alma de quien lo lee”

Francisco Grillo

Nana, una bolsa de “traVajo” para el colectivo travesti trans

Barrios Vecinales

Según el Mapa del Ruido porteño, la esquina más silenciosa de Boedo está en Loria y Salcedo

Nuevo Ciclo