agosto 16, 2022
Cultura Noticias

El Obelisco porteño fue intervenido con un mapping en conmemoración a los 200 años de la Universidad de Buenos Aires.

Para celebrar los 200 años de la Universidad de Buenos Aires, el Gobierno de la Ciudad decidió intervenir con un mapping el Obelisco e iluminar los monumentos y edificios de la UBA.

El video mapping es una técnica visual que consiste en proyectar varias imágenes sobre superficies reales, como por ejemplo en las fachadas de edificios, techos o paredes.

La Universidad de Buenos Aires nació en la histórica “Manzana de las Luces”, ubicada entre las calles Bolívar, Moreno, Alsina y Perú del barrio porteño de Montserrat (Comuna 1), en un conjunto de edificios que pertenecían al convento de los Jesuitas construido a partir de 1712, y expropiado en 1767.

Fue luego la “Casa de los Niños Expósitos” (1779) y la sede de la primera imprenta llegada de Córdoba (1780), del Protomedicato y de la Escuela de Matemáticas, lugar de reunión de la Sala de Doctores, creada como instancia académica de la Universidad y de la Academia de Jurisprudencia.

La UBA fundada el 12 de Agosto de 1821, por el entonces Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Martín Rodríguez y su Ministro de Gobierno Bernardino Rivadavia. Sus primeros Rectores fueron sacerdotes, y por muchos años el saber estuvo íntegramente relacionado al clero.

Esta Institución Académica es la más grande de Argentina, y es considerada uno de los más prestigiosos centros de estudios de Sudamérica y del mundo.
La reconocida Compañía Británica “Quacquarelli Symonds” (QS) especializada en educación y estudio en el extranjero, ubica a la UBA en el lugar 66º del ranking mundial y en el primer puesto de América Latina, por su calidad en la enseñanza y en su nivel de investigación.

Los cinco argentinos ganadores del premio nobel fueron estudiantes y profesores de la Universidad de Buenos Aires, Adolfo Pérez Esquivel, Luis Federico Leloir, Cesar Milstein, Carlos Saavedra Lamas, y Bernardo Houssay.

La UBA con sede en la Ciudad de Buenos Aires, cuenta con trece Facultades, Agronomía (Comuna15), Arquitectura, Diseño y Urbanismo (Comuna 13), Ciencias Económicas (Comuna 3), Ciencias Exactas y Naturales (Comuna 13), Ciencias Sociales (Comuna 2), Ciencias Veterinarias (Comuna 15), Derecho (Comuna 14), Farmacia y Bioquímica (Comuna 2), Filosofía y Letras (Comuna 6), Ingeniería (Comuna 1), Medicina (Comuna 2), Odontología (Comuna 2), y Psicología (Comuna 3).

Por otra parte, la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana porteño, Clara Muzzio manifestó que la Ciudad de Buenos Aires no podía dejar de sumarse a la celebración por los 200 años de la UBA, por tal motivo el Obelisco, principal ícono porteño, fue intervenido como homenaje a los festejos por el bicentenario de la ilustre Universidad de Buenos Aires.

La entrada El Obelisco porteño fue intervenido con un mapping en conmemoración a los 200 años de la Universidad de Buenos Aires. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

CAMPAÑA POR LOS DERECHOS DE LAS “MUJERES RURALES” ENCABEZADA POR YÁÑEZ

Buenos Aires Noticias

La Avenida Corrientes volverá a ser peatonal los fines de semana.

Ciudad Web

Las víctimas de violencia de género podrán usar el Transporte púbico sin tener el permiso de circulación.

Ciudad Web