septiembre 28, 2021
Noticias Salud

El Operativo Móvil de Vacunación contra el coronavirus recorrerá los barrios más vulnerables de la Ciudad.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, puso en marcha una Posta Sanitaria Móvil de Vacunación contra el Covid-19, destinada a los vecinos porteños mayores de 18 años con comorbilidades, que acrediten su domicilio en los barrios populares de la Ciudad.

Se trata de brindar una nueva opción, para que todos los vecinos de nuestra ciudad tengan acceso a recibir la vacuna contra el coronavirus.
La Unidad Móvil Sanitaria ya vacunó a 300 personas en la Plaza Carrillo de Villa Soldati, continuó vacunando en el Playón de Chacarita y llegaron también al Barrio Rodrigo Bueno de Retiro.

El cronograma de la Unidad Móvil de Vacunación, seguirá recorriendo los barrios populares de la Ciudad día a día, dependiendo de la disponibilidad de vacunas, y se irán anunciando desde la web del Gobierno porteño www.buenosaires.gob.ar/vacunacovid.
La meta de las Autoridades de la Ciudad es la vacunación masiva de la población, ante la amenaza de la tercera ola de contagios por la nueva Variante Delta que se aproxima a nuestro país.

Durante el pico máximo de la primera y segunda ola, las Organizaciones Sociales que trabajan en los barrios populares, funcionaron como puntales de las Campañas de información, respecto a testeos y cuidados preventivos, cumpliendo un rol fundamental durante la pandemia.

Por tal motivo, el Gobierno Nacional ofreció cursos de capacitación a voluntarios que no provengan del sistema de salud, con una duración de dos meses, y seis módulos de estudio.
Ya se recibieron los primeros 6.000 promotores y promotoras de salud, que buscarán concientizar a los sectores más vulnerables del Distrito porteño.

Por último, ya se han asignado los primeros 5.460 turnos destinados a los vecinos mayores de edad, que hayan recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, y que quieren combinar el esquema de vacunación con la segunda dosis del laboratorio Moderna.
Se estima que en estos días, se asignarán más de 22.000 turnos para el proceso de combinación de vacunas, que serán aplicadas en las Postas de Vacunación del Club San Lorenzo y La Rural de Palermo.

Según los informes sanitarios, son alrededor de 180.000 los residentes porteños, que recibieron la primera dosis de la vacuna rusa, que ya cumplieron con el plazo de tres meses de tolerancia, y están en condiciones de recibir la segunda dosis de Moderna.

La entrada El Operativo Móvil de Vacunación contra el coronavirus recorrerá los barrios más vulnerables de la Ciudad. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

La Primavera ha llegado, se puede festejar con mucho cuidado

Francisco Grillo

EL EMBLEMA DE BOEDO FLAMEA EN EL MÁSTIL

Nuevo Ciclo

La Ciudad presentó una plataforma virtual para promocionar productos culturales regionales

Boedoweb