12.9 C
buenos aires
junio 14, 2021
Interes General

El Pan Dulce 2020/2021

El tradicional manjar que suele acompañar la mesa de cada Nochebuena y Fin de Año en los hogares argentinos, ya comenzó a venderse-Covid-19 mediante-, a través de la modalidad conocida como e-commerce con descuentos, en cuotas o en calidad de reserva-preventa-. Además de asegurarse la provisión del producto elegido, se establece un mecanismo efectivo para congelar el precio.
Los valores, siempre dependiendo del peso, pueden ubicarse entre mil y dos mil pesos para aquellos elaborados de manera artesanal.
Son famosos los que año a año son realizados en el tradicional complejo gastronómico ubicado en la intersección de las calles Venezuela y San José, en el barrio de Monserrat. Las colas para adquirir el icónico postre los días previos a Navidad, son motivo permanente para la crónica periodística.
Cabe destacar que en este popular local comercial se hornea pan dulce durante todo el año, porque existe un público que le agrada degustarlo en cualquier época del calendario, también. Además se puede freezar, el único requerimiento será, como con otros alimentos, retirarlo del refrigerador con veinticuatro horas de anticipación.
De acuerdo con los relevamientos efectuados por diferentes historiadores, el origen del “Panettone” fue en Milán, en tiempos del Duque Ludovico Sforza y desde allí se extendió por todo el territorio europeo.
Pensar en el Pan Dulce, es pensar en un símbolo de reunión familiar, amigos, para compartir junto a la dulzura que presupone un pan desbordante de ingredientes para todos los gustos.
¿Cómo llegó a nuestro país? Justamente por los grandes contingentes inmigratorios provenientes de Italia que se instalaron en la República Argentina.
Brasil es uno de los productores de panettone a escala mundial.
Para los que se animarían a prepararlo en casa, estos son los ingredientes necesarios:
Masa Madre: 125 grs de harina, 20 grs de levadura, 100 cc de leche, 1 cucharadita de azúcar. Mezclar y dejar en reposo alrededor de una hora a temperatura ambiente.
Para la Masa: 400 grs de harina 0000, 20 grs de levadura, 100 grs de yemas, 140 grs de manteca, 5 grs de sal fina, 125 cc de agua, esencia de vainilla/agua de azahar, 400 grs de frutas secas.
Los Pasos: Tamizar juntas la harina y la sal, formar una corona y en el centro colocar la masa madre, la levadura, el azúcar y las yemas. Incorporar la esencia de vainilla, trabajar bien la masa, de a poco ir agregando la manteca, continuar amasando hasta que el bollo se despegue de la mesada, tapar y dejar en descanso por espacio de una hora. Luego incorporar las frutas secas, a temperatura ambiente, nuevamente a reposar hasta que duplique el tamaño.
Por último, formar bollos de medio kilo, colocar en moldes y esperar a que crezcan en tamaño, pintar con huevo batido, una pizca de sal, y hornear a ciento setenta grados durante cuarenta y cinco minutos. Decorar con baño glasé y frutas…

The post El Pan Dulce 2020/2021 appeared first on Visión Porteña.

Related posts

Se realizará un “Pescadazo” en la Plaza Congreso

Periodismo Real

BA Market en Parque Rivadavia

Visión Porteña

El GCBA evalúa clases virtuales para alumnos mayores de 15 años

Barrios Vecinales