septiembre 30, 2022
Interes General Noticias

El Parque Saavedra se integrará a la ciclovia de la nueva “Calle Compartida Libertador”.

La Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires, dió detalles sobre el diseño de la nueva “Calle Compartida Libertador”,  que sumará más espacios públicos, áreas verdes y once kilómetros de ciclovias sobre la Avenida Del Libertador, uniendo el barrio de Retiro con el Partido de Vicente López, en la Provincia de Buenos Aires.

Según informaron, se mejorarán los carriles exclusivos ya existentes de la Avenida Comodoro Martin Rivadavia en el barrio de Núñez, y su continuación en la Av. Juan García del Rio, en Saavedra.

A su vez se extenderá la ciclovia de la Avenida Juan García del Río, para integrar el Parque Saavedra con los clubes del barrio de Núñez.

La Calle Compartida Libertador, será el primer corredor metropolitano ciclista de la ciudad, que beneficiará a más de 250.000 vecinos. Se trata de recuperar el espacio público para el peatón, con la incorporación de bicisendas unidireccionales en ambos lados de la Avenida Del Libertador, la construcción de nuevas plataformas para la espera del transporte público, la incorporación de árboles nativos en toda la traza de 11 kilómetros, y la implementación de cámaras de control e inteligencia artificial, para mejorar la circulación vehicular.

El nuevo diseño de las ciclovías, en ambos sentidos de circulación de la avenida, conectará el tramo que las une al Partido de Vicente López, pero además permitirá la conexión con la ciclovia del Paseo del Bajo, y la intermodalidad con la Estación Retiro.

El mes pasado, comenzaron las obras de la primera etapa del proyecto Calle Compartida Libertador, en el tramo que va desde la calle Pico hasta Iberá, en el barrio de Núñez. Los trabajos duraran tres meses, y consisten en pintar la nuevas demarcaciones de los cordones, carriles y ciclovias, con material termoplástico, utilizado por su gran resistencia a la intemperie, y botellas de plástico trituradas. La obra avanza con las siguientes etapas, donde se terminará de construir los refugios de las paradas de colectivos, canteros, y la extensión de la ciclovia, desde Retiro hasta la Avenida General Paz.

Según informó la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, Clara Muzio, hace años que se fomenta el uso de la movilidad sustentable en el Distrito porteño, con áreas peatonales y bicisendas. La nueva Calle Compartida Libertador, es un ejemplo de cómo se puede organizar de manera eficaz, los distintos usos de movilidad en la avenida, para el disfrute de todos los vecinos de la ciudad.

La entrada El Parque Saavedra se integrará a la ciclovia de la nueva “Calle Compartida Libertador”. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

“Pedimos máxima colaboración” a los mayoristas, dijo Feletti

Periodismo Real

CAFIERO y JALIL DIALOGARON SOBRE LA EJECUCIÓN DE OBRAS QUE ESTUVIERON PARALIZADAS POR 4 AÑOS

Amep Argentina

Vamos las Plazas: Un programa para los niños en las vacaciones

Tubarrio en la Web