agosto 16, 2022
Deportes Noticias

El Parque Sarmiento será sede de la tercera edición de la Copa América de Futbol 7.

La Secretaria de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, la Asociación de Futbol 7 de la Argentina (AF7A) y la Federación Internacional de Futbol 7 (FIF7), organizan la tercera edición de la Copa América de Futbol 7 masculino y femenino, a partir del lunes 25 de julio en el Parque Sarmiento, ubicado en la Avenida Dr. Ricardo Balbín 4750 del barrio porteño de Saavedra.

El torneo contará con la presencia de los seleccionados masculinos de Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, Chile y Paraguay. Por otro lado, la selección argentina de futbol 7 femenino, se medirá con los combinados de Colombia, Uruguay, Chile, Brasil y Venezuela.

El lunes 25 de julio arranca la fase de grupos, a las 09:30 la selección masculina jugará con Uruguay, y a las 20:45 ante Chile. En tanto, el equipo femenino disputará su encuentro con la selección de Paraguay a las 17hs. La entrada será libre y gratuita.

Por otra parte, mañana viernes 22 de julio desde las 13hs, se disputará en el Parque Sarmiento la “Copa Sudamericana de Futbol 7 masculino”. El equipo de Brasil “Shekinah” jugará contra el equipo argentino “Súper Liga F7”, el combinado chileno “Fecha Libre” con “Futbol Club Yapeyú”. El campeón saldrá de estos cuatros partidos.

Mientras, que en la Copa América de Futbol 7, luego que los equipos pasen la zona de grupos, disputarán las semifinales, los perdedores jugarán un partido por el tercer y cuarto puesto, y la gran final será el miércoles 27 de julio, donde se consagra al tercer campeón de la “Copa América de Futbol 7”.

La Federación Internacional de Fútbol 7, fue fundada en el año 2011 y  tiene como misión organizar las competencias internaciones, para promover y desarrollar el futbol 7 masculino y femenino en el mundo.

La primera edición de la Copa América se llevó a cabo en San José de Costa Rica, y el campeón fue el seleccionado de Perú. La segunda edición fue en el 2018 en Quito, Ecuador, y consagró campeón al seleccionado de dicho país. El futbol 7 es probablemente el deporte más practicado en Latinoamérica, su moda comenzó en la década del 2000 y a partir de allí su crecimiento fue constante.

Las dimensiones del campo de juego son de 55 metros de largo por 35 metros de ancho, es en promedio la mitad de una cancha profesional de futbol 11.

La entrada El Parque Sarmiento será sede de la tercera edición de la Copa América de Futbol 7. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

La Ciudad abre más centros de testeos debido al aumento de casos de Covid19

Nuevo Ciclo

Anunciaron que habrá nuevos permisos especiales de circulación que durarán 24 horas.

Ciudad Web

La ciudad comienza con la  puesta en valor de su Casco Histórico.

Ciudad Web