agosto 10, 2022
Interes General Noticias

El Plan Progresar estuvo presente en la Plaza principal del barrio Flores.

Los funcionarios del Plan Progresar, estuvieron este miércoles 26 de enero en la Plaza General Pueyrredón, ubicada en la Av. Rivadavia al 6900, frente a la Basílica de San José de Flores, con el propósito de fomentar la inscripción de los vecinos y vecinas que no hayan terminado sus estudios secundarios y quieran hacerlo, mediante un incentivo económico que sirva de estimulo personal para completar sus estudios. El Plan Progresar tiene como objetivo acompañar económicamente a los jóvenes que se encuentran en situación vulnerable, con la intención de que puedan terminar sus estudios secundarios o académicos. El programa se divide en cuatro sectores, Progresar Obligatorio, Progresar Superior, Progresar Enfermería y Progresar Trabajo, y los requisitos varían según al plan que quieran acceder. Los interesados tendrán tiempo de inscribirse hasta el lunes 31 de enero, ingresando en el sitio oficial: www.argentina.gob.ar/educacion/progresar y completando los datos.  Los solicitantes podrán consultar la fecha y la sede del cobro en www.anses.gob.ar/fecha-de-cobro-beneficio.

Las Becas Progresar del Plan Obligatorio tienen como requisito,  ser argentino o tener residencia legal de dos años como minino en nuestro país, tener entre 16 y 24 años, ser estudiantes regular en un establecimiento de enseñanza oficial, y los ingresos del grupo familiar no deben superar al triple del monto del salario mínimo, vital y móvil.  Los jóvenes que quieran anotarse en el Plan Enfermería deberán ser egresados del nivel secundario, no adeudar materias al momento de inscribirse,  y cursar o ingresar a cursar sus estudios en los Institutos de Educación Técnica Superior de gestión estatal. El monto de dinero que reciben los beneficiarios del Plan Progresar, se diferencia según la dificultad y el año en que se encuentren cursando. Los jóvenes del Plan Progresar Trabajo, Obligatorio y Superior reciben $5.677 por mes, los de Progresar Superior de Carreras Estratégicas $6.366 y Progresar Enfermería $10.700.

El Plan Progresar AR, es una iniciativa del Gobierno Nacional, el Ministerio de Educación de la Nación y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), que buscan  ampliar la asistencia social para ayudar a los sectores más vulnerables de nuestro país y garantizar el derecho a la educación, para fortalecer los avances educativos de los jóvenes que necesiten desarrollarse profesionalmente, finalizar su educación inicial o estén cursando una carrera de nivel superior. En la jornada realizada en la Plaza Flores, estuvieron presentes el Ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk, funcionarios del Estado Nacional y  los integrantes de la Junta Comunal Nº 7.

Related posts

Campaña Voluntaria de donación de sangre en el Club River Plate.

Ciudad Web

Los Museos de Buenos Aires buscan a artistas visuales y talleristas

Ricardo Guaglianone

NUEVAS MEDIDAS DE AISLAMIENTO

Marina Bussio