septiembre 30, 2022
LA CIUDAD Noticias

El programa “BA más Cerca” recorre los principales lugares turísticos del país.

El Ente de Turismo del Gobierno porteño, lanzó el Programa “Buenos Aires más Cerca”, que tiene como propósito reactivar la oferta turística de la Ciudad de Buenos Aires. El programa funcionará desde el viernes 14 de Enero hasta el domingo 06 de Febrero, y recorrerán con el camión “BA más cerca”, desde Mar del Plata hasta Pinamar, para atraer la mayor cantidad de turistas del interior del país. Además de los balnearios más importantes de la Costa Atlántica, estarán presentes en las ciudades de Paraná, Colón, Concordia y Gualeguaychú de la Provincia de Entre Ríos, Rosario-Santa Fe, Paso de la Patria-Corrientes e Ituzaigó-Provincia de Buenos Aires. Se trata de promocionar el Distrito porteño como un destino urbano, seguro, con una amplia oferta turística, gastronómica y cultural para toda la familia. Por otra parte, seguirá vigente el Programa del Ente de Turismo porteño “Súper Viaje BA”, con distintas promociones, descuentos y beneficios, en alojamientos y empresas de transportes. Las personas que visiten nuestra ciudad durante el verano 2022, podrán disfrutar de una gran cantidad de espectáculos y actividades gratuitas, como recorridos guiados, tours gastronómicos, visitas a museos, talleres y propuestas para todos los gustos. El Gobierno de la Ciudad trabaja de manera conjunta con los principales destinos turísticos del país, y el sector privado, para diseñar paquetes de viajes, beneficios, promociones y precios especiales, que beneficien la llegada de los turistas locales a la Ciudad de Buenos Aires.
Durante esta semana, de 11 a 19hs, el tráiler móvil del Programa BA más Cerca, se instalará en el balneario “Las Toscas” de Mar del Plata con sillas, lonas, y juegos para los más chicos. Además, se realizarán actividades recreativas y espectáculos gratuitos, para que los visitantes conozcan los distintos atractivos turísticos de la Ciudad de Buenos Aires. El próximo viernes 28 de Enero de 19 a 23hs, se situarán sobre la Avenida Bunge y Marco Polo, de Pinamar.
La Ciudad de Buenos Aires posee una gran variedad de oferta cultural, turística y gastronómica, ya que cuenta con más de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos y es considerada la Capital Mundial del tango. A su vez, posee 19 circuitos al aire libre en los barrios de Belgrano, Colegiales, Chacarita, Villa Crespo, Barracas, Puerto Madero, Circuito Verde (que incluye Palermo y Recoleta); Casco Histórico, Caballito, Recoleta, y 5 opciones para recorrer la ciudad en bici.
El turismo nacional es una fuente de trabajo primordial para nuestra ciudad, y una de las actividades con mayor capacidad de generar empleo directo e indirecto. Durante el año 2019, antes de la llegada de la pandemia del Covid-19, la Ciudad de Buenos Aires había alcanzado un récord de 6,94 millones de turistas nacionales, que representaron ingresos por 1.839 millones de pesos.

Related posts

La Ciudad celebró el “Día Nacional del Árbol” con plantaciones participativas y actividades de concientización.

Barrios Porteños Web

DOS LADRONES DETENIDOS EN PLENO ROBO EN LA AVENIDA ACOYTE

Marina Bussio

El GCBA recusó a un juez que le ordenó dar alimentos al hijo de una mujer con coronavirus.

Periodismo Real