18.9 C
buenos aires
noviembre 29, 2020
El Ratón Mickey Cumple 92 años Espectáculos

El Ratón Mickey Cumple 92 años

El pequeño roedor más famoso de la historia celebra su aniversario cada 18 noviembre. Ese día en 1928, el talentoso Walt Disney, dio vida al querido ratoncito cuya fama no tardó en recorrer el mundo entero.
Cuenta la leyenda que Walt tenía miedo a los ratones y que decidió crear a Mickey para superar esa fobia. ¿Acerca de la idea? le habría surgido durante un viaje en tren. En los primeros tiempos, su nombre fue “Mortimer”, la esposa de Disney, Lili, sugirió el cambio por “Mickey”.
Cabe destacar que durante la primera época, tanto su voz como la de su novia Minie, fueron interpretadas por el mismísimo W. Disney.
De acuerdo con los seguidores de este dibujo de animación que no deja de provocar sonrisas y hasta cierta ternura, su primera aparición pública fue en el cortometraje llamado “El barco a vapor de Willie”. Se puede decir que a partir de ese momento comenzó la carrera ascendente de Mickey que logró imponerse como caricatura a nivel global que además alcanzó una de las mejores cotizaciones a nivel mundial.
Fue el primer dibujo animado en obtener un Oscar y una de las codiciadas estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood.
En 1935, casi diez años después, se estrena su primer cortometraje a color y en 1940, tanto el personaje como el creador alcanzan la consagración definitiva con el exitoso film “Fantasía”, considerada obra maestra, una de las cien mejores películas de la historia del cine.
El protagonismo del ratón con guantes blancos y el cariño del público, hicieron que cuando se inauguró Disneyland Park, Mickey se convirtiera en la figura central, adquiriendo el rol de anfitrión principal del atractivo parque temático.
A lo largo de sus nueve décadas, los trazos del dibujo perteneciente al entrañable ratoncito se fueron redondeando, modernizando, pero manteniendo los ojos grandes, la sonrisa sin dientes y los impecables guantes blancos.
El primer personaje de Disney fue el conejo Oswald, sobre el cual realizó varias caricaturas, pero perdió los derechos de autor.
Y como no todos los días se cumplen noventa y dos años, habrá festejos durante toda la jornada. En las cuentas oficiales de Disney en Facebook, Instagram, y You Tube se multiplicaran las sorpresas, recursos especiales y una conmemoración increíble por los ochenta años de “Fantasía”…
Sin dejar de mencionar el estreno del “Maravilloso Mundo de Disney”, a través de la Plataforma Disney+ que desembarcó en América Latina en los últimos días…
Sin lugar a dudas el ratón Mickey es un ícono, ¡inolvidable!

The post El Ratón Mickey Cumple 92 años appeared first on Visión Porteña.

Related posts

Premios Platino Xcaret por YouTube: ¿Cuáles son los nominados argentinos?

Villa del Parque Hoy

Netflix: Se estrena la serie sobre el caso María Marta García Belsunce

Villa del Parque Hoy

SE DICE DE MI, el nuevo programa de Radio AMEP

Amep Argentina