Image default
Cultura Noticias

El reconocido pianista Bruno Gelber realizará la apertura del 5º Festival Konex de Música Clásica

A partir del Martes 23 de Abril hasta el Domingo 28 de Abril, la Fundación Konex presentará La edición 2019 de música clásica denominada Chopin y el Romanticismo. En esta ocasión la programación tendrá como eje al Romanticismo y a una de sus figuras más salientes: Frédéric Chopin, al conmemorarse el 170° aniversario de su fallecimiento. la presentación se realizará a lo largo de seis jornadas, con una programación de primer nivel. El evento se realizará en Ciudad Cultural konex, ubicada en Sarmiento 3131, Buenos Aires.

Para su primer fecha el 23 de Abril, contará con la presencia del reconocido Pianista Argentino Bruno Gelber, que desde temprana edad, se destacó a través de sus talentos musicales.
Desde su infancia vivió el ambiente musical familiar, siendo su padre violinista en la Orquesta del Teatro Colón de Buenos Aires y su madre pianista, quien fue su primera profesora que lo llevó al Maestro Scaramuzza. Su madre lo ayudó a realizarse como pianista y su padre lo estimuló como concertista llevándolo a todas las actividades del Teatro Colón.
La noche de gala, dará comienzo al evento a las 20hs, en la Gran Sala del Complejo y contará con entradas a partir de 300 pesos por persona.

El miércoles 24 de Abril se presentará también a las 20hs, Paweł Kowalski y el Cuarteto Petrus.
Pawel Kowalski es uno de los músicos polacos más versátiles. Participó en conciertos con la Orquesta Sinfónica Varsovia bajo la dirección de Yehudi Menuhin, con las orquestas radiales de Berlín, Oslo, Bucarest y Zagreb y con orquestas filarmónicas en Europa.
El Cuarteto Petrus está formado por integrantes destacados de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, del Teatro Colón. Violines: Pablo Saraví (Premio Konex de Platino 2009 y Premio Konex 1999) y Hernán Briático. Viola: Adrián Felizia. Violonchelo: Gloria Pankáeva.

El jueves 25 de Abril, se presentarán Xavier Inchausti + José Araujo + Marcelo Balat, formando éste TRÍO GINASTERA de primer nivel.

El viernes 26 de Abril, tendrá lugar Hyo Joo Lee. Joven talento de Corea que recibió el segundo premio del Concurso Internacional de Música de Ginebra en 2010, el primer premio en la competencia internacional de Cincinnati en los Estados Unidos; fue ganadora del concurso Chopin para jóvenes en Moscú, del gran premio del International Chopin Competition en Japón y del segundo premio en el Concours International de Piano d’Epinal, Francia

El sábado 27 de Abril, estará presente Horacio Lavandera. Horacio es un reconocido Pianista que obtuvo el Premio Gardel al Mejor Álbum de Música Clásica por su disco Chopin y el Premio Konex 2009 al pianista de la década.

Y domingo 28 de Abril, para el cierre del evento, tendrá lugar la Gala de Ballet, dirigida por Paula Argüelles

Para los estudiantes que deseen adquirir sus entradas, obtendrán un 50 por ciento de descuento del valor, comprando las entradas en las boleterías de la Fundación Konex, y presentando las credenciales correspondientes.

Impactos: 15

Related posts

Capturaron tres «hombre araña» en Villa Urquiza

Devotohoy

Denuncian que la policía lastimó a un mantero senegalés

Revista el Abasto

Elección de Veedores 2020: Amplio triunfo de AMEP

Amep Argentina