Image default
Noticias

El regreso al teatro de una Mirta Busnelli brillante

En la sala del espacio Dumont 4040, del Chacarita se transforma en un mini jardín al que uno quisiera tirarse de cabeza. El escenario parece una pequeña selva florecida y aromática y por ahí transitará la historia de La savia. En realidad la de Elsa, interpretada por una Mirta Busnelli billantisima!.

Ignacio Sánchez Mestre, es quien escribió y dirige esta obra, que conjuga con una naturalidad inusitada la realidad del presente con los sueños, los recuerdos del pasado y la imaginación. Todo se superpone en diferentes capas y el resultado es efectivo y sorprendente.

La misma es un reestreno que pasó por una breve temporada en el Cervantes en 2017, pero tiene la potencia y la ilusión de un debut porque significa el regreso de la actriz a un escenario luego de casi dos años, tras recuperarse de un cáncer de útero. Y por eso esa frescura vegetal que trasmite la pieza es doblemente vital.

Mirta Busnelli es Elsa, una mujer que ama las plantas y los libros y se pone a escribir lo que recuerda y lo que quiere que pase. El espectador asiste a esa maraña mental que está llena de ironía, humor, ternura y también un poco de malicia. El elenco lo completan Agustín García Moreno y Constanza Herrera, dos jóvenes que debutan en teatro con esta obra y son dos auténticas revelaciones.

Mirta Busnelli protagoniza La savia, obra de teatro de Ignacio Sánchez Mestre, en Dumont 4040.

Mirta Busnelli protagoniza La savia, obra de teatro de Ignacio Sánchez Mestre, en Dumont 4040.

La savia, esa sangre vegetal que alimenta a las plantas, es un elixir que rebosa en las palabras de Elsa. Ella es una poeta, pero no lo sabe. De alguna manera, en La savia, el público se mete en su casa y espía por entre las hojas. Y también llega a meterse en su cabeza, siempre que ella lo permita. En ese mundo verde, las cosas se desdibujan un poco: sus jóvenes vecinos se parecen a sus hijos y viceversa. Y así con todo.

El mundo de las plantas tiene su propia lógica y eso parece entenderlo perfectamente esta mujer que es la reina de su propio jardín de las delicias. Elsa no necesita hablarles a sus amigas verdes, directamente se entienden por telepatía.

Mirta Busnelli le imprime a esta mujer un espíritu de libertad, una pasión por vivir que hacen de este personaje uno de los mejores de su carrera, por lo menos en un escenario.

La savia – Calificación: Excelente.

Elenco: Mirta Busnelli, Agustín Garcia Moreno y Constanza Herrera. Dirección: Ignacio Sánchez Mestre. Sala: Dumont 4040, Santos Dumont 4040. Funciones: Viernes a las 20.30. Entradas: $450.

La entrada El regreso al teatro de una Mirta Busnelli brillante se publicó primero en La Gaceta de Chacarita y Colegiales.

Impactos: 0

Related posts

YPF aumenta casi 5% los precios de sus combustibles

Agronomia Web

Nuevas veredas en el Mercado de las Pulgas

Comunas Porteñas

En qué consiste el plan de las 54 nuevas escuelas del Gobierno porteño

Noti Barrios