junio 26, 2022
Ciudad

El tapaboca ya no es obligatorio en la Ciudad

Desde este jueves 16 de junio, el uso del tapaboca dejará de ser obligatorio y comenzará a ser optativo en lugares cerrados. De todas maneras, se recomienda al ingresar y permanecer en este tipo de espacios. Asimismo, se sugiere mantener las demás medidas de cuidado como el uso del alcohol en gel, la distancia entre personas y los testeos por COVID-19, siempre que sea necesario.

La nueva disposición se estableció por medio de una resolución oficial publicada este 16 de junio. Desde octubre de 2021 ya no era obligatorio el uso del tapaboca al aire libre en lugares con concentración de personas. Además, a mediados de marzo se estableció que su uso comience a ser optativo para los alumnos de todos los niveles de las escuelas de la Ciudad.

La Ciudad de Buenos Aires realiza un seguimiento y análisis permanente de una serie de indicadores sanitarios con el objetivo de tomar decisiones en base a evidencia científica. En esta instancia, se tomaron en consideración distintos factores entre los que se destacan el descenso sostenido de nuevos casos registrados desde fines de mayo y el avance del Plan de Vacunación contra el COVID-19.

El Plan es un eje central para disminuir los contagios de coronavirus y el riesgo de que una persona desarrolle un cuadro grave o mortal. Desde su inicio, el 29 de diciembre de 2020, en la Ciudad ya se aplicaron más de 8.6 millones de vacunas. El 97% de los vecinos cuenta con al menos una dosis, el 95% se aplicó la segunda y ya se administraron 2.836.873 dosis de refuerzo.

En la jornada del miércoles, 21.968 porteños recibieron una vacuna y para hoy se disponibilizaron un total de más de 28 mil citas. Continúa abierto el empadronamiento online para todas las personas de 3 años en adelante.

A fines de mayo, el Ministerio de Salud porteño comenzó a aplicar la segunda dosis de refuerzo contra el COVID-19 a todos los vecinos mayores de 45 años, y a los mayores de 18 años que cumplan con el intervalo mínimo establecido desde su primer refuerzo.

La atención en los centros de vacunación es con turno previo y no es necesario volver a empadronarse. Por eso, se recomienda a los vecinos estar atentos a las vías de contacto proporcionadas al momento de completar el formulario de inscripción para recibir la primera dosis.

Related posts

Propuestas de Cultura de la Ciudad para el Día del Niño

Buenos Baires

Como protege la ciudad a los porteños, del peligro de nuevas variantes       

Francisco Grillo

Repudian la construcción de una torre en una plaza en Villa Ortúzar

Ricardo Guaglianone