mayo 28, 2022
Cultura Noticias

El Teatro Colón presenta la Saga Star Wars IV con música en vivo

La Orquesta Estable interpretará en vivo la música que compusiera John Williams para la película Star Wars, y que lo llevara a consagrarse con un Oscar.

El Teatro Colón proyectará la exitosa película, a la vez que suene su música en vivo. Serán cinco únicas funciones: dos el día 27 de febrero, dos el 28 de febrero y la última el sábado 29 de febrero.

La saga Star Wars IV: Una nueva esperanza” tiene una reconocida banda sonora compuesta por John Williams, nacido en Nueva York un 8 de febrero de 1932, ganador del Oscar, que será interpretada con músicos en vivo por la Orquesta Estable del Teatro Colón, dirigida por el maestro Enrique Arturo Diemecke, durante la emisión de la película.

La proyección de “Star Wars: una nueva esperanza en concierto” (así es el nombre del espectáculo) se realizará en la sala principal del primer coliseo, y es una coproducción del Teatro Colón y Disney.

El espectáculo contará con cinco funciones en febrero de 2020:

  • Jueves 27/02: dos funciones: a las 14 y a las 20 hs.
  • Viernes 28/08: dos funciones: a las 14, doblada al español, y a las 20 hs.
  • Sábado 29/02: una función: a las 20 hs.

 

El valor de las entradas va desde $150, y ya están disponibles para la venta en la boletería del Teatro Colón, ubicado en Tucumán 1171, CABA, de lunes a sábados de 9 a 20, y domingos y feriados de 9 a 17.

También podrán comprarse las entradas vía online en www.teatrocolon.org.ar. Se pueden comprar en hasta 10 cuotas con tarjetas del Banco Ciudad.

El compositor neoyorquino, John Williams, ha ganado cinco premios Oscar: Star Wars, Tiburón, E.T. El Extraterrestre y por La Lista de Schindler. También ganó cuatro Globo de Oro, siete premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas (BAFTA), entre otros. Tiene en su haber  51 nominaciones a los Oscar, lo que hizo que se la persona con más nominaciones de la Academia y la segunda con más nominaciones de la historia, después de Walt Disney. En 2005 el Instituto Estadounidense de Cine (American Film Institute) seleccionó la música de Williams de la película “Star Wars IV: una nueva esperanza” como la mejor banda sonora de todos los tiempos de una película de Estados Unidos.

La Orquesta Estable del Teatro Colón fue creada por la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires  en el año 1925, y es una de las orquestas sinfónicas más antiguas de nuestro país.

Su Director General Artístico y de Producción del Teatro Colón, Enrique Arturo Diemecke fue nombrado en ese cargo en el año 2017.

 

Related posts

DEVENIR VIRTUAL

Rodolfo Soto

Por la suba de casos, las filas para testearse son cada vez más largas

Villa del Parque Hoy

Llega la “Noche del Turismo” con circuitos temáticos, shows musicales y visitas guiadas gratuitas.

Ciudad Web