julio 18, 2024
Noticias Sociedad

El trabajo que está detrás de los médicos y enfermeros del Hospital de Clínicas

Detrás de los médicos y enfermeros, hay un quipo de trabajadores administrativos, muchas veces invisible.

En el Hospital de Clínicas, la directora de personal, Sandra Grizzutti, sostuvo, en diálogo con la agencia de noticias Télam, que “muchas veces el trabajo administrativo no se luce y es muy importante“, aunque puntualizó que “en la trinchera” por la pandemia de coronavirus están los médicos y enfermeros.

Grizzutti, trabaja como empleada del hospital universitario del barrio porteño de Recoleta, y en la actualidad se desempeña como directora de personal.
Tengo un sentimiento muy profundo por el Clínicas“, dijo.

“Un día una supervisora me dijo si quería ser personal del hospital, a mi me encantaba lo que hacía en aquel momento como administrativa asistencial en el sector de urología. Este ingreso traía un cambio de sector, así que en 1986 entré al departamento de personal del cual nunca me fui”, contó.

Esta tarea también es esencial y tiene un algo de riesgo, ya que la responsabilidad de ser trabajadora en esta área le pesa a Sandra, especialmente ya que tiene un hijo es asmático y, aunque cada vez que regresa a su casa realiza todos los cuidados necesarios, “la angustia siempre está”.

En relación al covid19, y a todo lo que se relaciona con este virus, la lleva a tener “sentimientos encontrados”, por un lado tristeza y al mismo tiempo está contenta por estar en un equipo de salud que “está en la trinchera, dejando todo”.

A partir del 20 de marzo, cuando el Presidente decidió establecer la cuarentena, para frenar el avance del nuevo virus, obligatoriamente tuvieron que determinar los servicios que eran esenciales dentro del personal, turnarse y formar equipos de trabajo para evitar contagiarse.

Sandra Grizzutti, si bien ella realiza una tarea administrativa, está en contacto permanente con personal de salud. “A la dirección voy todos los días y los directores son médicos que están en la primera línea de fuego, como cualquier otro médico” dijo, y agregó: “No tengo miedo, estamos con protección, bien capacitados y tenemos un servicio de infectología que nos preparó”.

Ella considera que es un orgullo estar en el hospital porque “ves como todos, desde los directores hasta la última persona le meten garra para ayudar al paciente y enfrentar todo esto” finalizó.

 

Related posts

La Ciudad celebra la 2da Jornada de Inclusión, Discapacidad y Salud Mental

Barrios Vecinales

CHARLA SOBRE HISTORIA DE CABALLITO EN LA ASOCIACIÓN ALVEAR

Marina Bussio

Iris Iglesias, el universo de la imaginación es inagotable

Francisco Grillo