28.1 C
buenos aires
marzo 7, 2021
Cultura Noticias

El transporte público  será para uso prioritario de los docentes y estudiantes, en la vuelta a clases de la Ciudad.

La Secretaria de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, anunció que desde el comienzo del nuevo ciclo lectivo este miércoles 17 de Febrero, el uso del transporte público será prioritario para los alumnos y docentes.

Por esta razón, ya se acondicionaron más de 1.700 paradas de colectivos y 55 estaciones de Subtes, con carteles  que indican la preferencia del uso del transporte público durante este nuevo periodo escolar. Por otra parte, informaron que habrá más colectivos y en mayor frecuencia, durante los horarios de entrada y salida de los Colegios, para que puedan viajar más rápido y evitar las  aglomeraciones en las paradas o refugios de colectivos.

Todo el personal docente y no docente, alumnos y acompañantes, deberán tramitar el permiso de circulación para poder utilizar el transporte público en la Ciudad, a través de la página www.argentina.gob.ar/circular, dicho permiso no tendrá fecha de vencimiento.

Las Autoridades porteñas, definieron las medidas que se tomaron para garantizar el traslado seguro de los alumnos a las Escuelas,  y los diferentes medios de transporte. Desde la pagina web, https://www.buenosaires.gob.ar/movilidad/controlyseguridadvial/transporteescolar, se podrá consultar cuales son los conductores habilitados de los más de 700 micros escolares que prestaran servicio, respetando los Protocolos de prevención vigentes.

Los choferes de los micros deberán estar separados del resto de los pasajeros por un plástico divisorio, se les tomará la temperatura a los chicos, deberán viajar sentados, con las ventanillas bajas y el tapabocas puesto. Para los padres que lleven a sus hijos a la Escuela en auto, se habilitará el Programa “Sube y Baja” en 140 Colegios porteños, donde un grupo de voluntarios recibirán a los chicos desde la puerta del auto hasta la puerta de la Escuela, y de esta forma evitar que los padres dejen estacionados sus autos en doble fila.

Además, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, reiniciará el Programa “Senderos Seguros”, con mayor presencia de la Policía de la Ciudad y de Agentes de Prevención, para los estudiantes que quieran ir caminando a sus Escuelas.  Por último, habrá cortes parciales de calles y Avenidas, en los horarios de ingreso y egreso de  los Colegios con mayor asistencia escolar.

La entrada El transporte público  será para uso prioritario de los docentes y estudiantes, en la vuelta a clases de la Ciudad. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

¿Qué dijo el Ministro de Salud Porteño sobre la “inmunidad de rebaño”?

Tubarrio en la Web

El Procrear asignó 447 nuevas viviendas por sorteo

Tubarrio en la Web

El Gobierno porteño convoca a una charla on-line sobre la prevención del dengue en vísperas de los meses de verano.

Barrios Porteños Web