Image default
El tren argentino entre los más aglomerados del mundo Interes General Noticias

El tren argentino entre los más aglomerados del mundo

Según un ranking elaborado por GoogleMaps,el tren argentino, y las líneas A y C estarían entre los trenes mas colapsados del mundo después de Tokyo, Sao Paulo, París y New York.

El tren argentino en sus horarios picos se enmarcan dentro de los medios de trasporte ferroviarios mas atascados del mundo.

Según GoogleMap el tren Urquiza y las líneas de subte A y C están entre los diez más atascados del mundo en horarios picos.

Entres  las diez rutas de tránsito más atiborradas del mundo se encuentran la línea de tren Urquiza (que encabeza el ranking), y las líneas de subte A y C (en los puestos 3 y 6 respectivamente).

El listado, elaborado en base a las tendencias registradas en Google Maps por todo el mundo para sus predicciones de aglomeración urbana, rankea en el segundo puesto a una línea de trenes que circula por Sao Paulo, en el quinto, a una de metro de Paris, en el séptimo a una línea de trenes de Tokyo, seguida por otro tren de Sao Paulo, otro de Tokyo y un metro de New York.

En el caso de las rutas de medios de transporte públicos porteños registrados como los más concurridos, las aglomeraciones no se reportan a lo largo de toda la línea sino en puntos específicos del recorrido. En el caso del tren Urquiza, las estaciones más atiborradas son José Artigas (la siguiente a la cabecera, Federico Lacroze), Tropezón (en San Martín) y Coronel F. Lynch (en Tres de Febrero).

En el caso de la línea A, los nodos de mayor aglomeración son las estaciones Plaza Miserere (que permite combinación con el subte H pero está vinculada, también, con la cabecera de la línea de trenes Sarmiento), Loria (en Rivadavia al 3400) y Pasco (en Rivadavia al 2200).

El recorrido de la línea C, por su parte, registra más aglomeraciones en las estaciones Moreno (ubicada a metros del cruce de avenida Belgrano y cercana al ministerio de Desarrollo Social), Plaza Constitución (cabecera del tren Roca y líneas de colectivo que vinculan a la Ciudad de Buenos Aires con la provincia) e Independencia (sobre 9 de Julio y Avenida Independencia).

 

(93)

Impactos: 4

Related posts

FIFA 2020: El Club Lamadrid se sube al mundo del fútbol virtual

Devotohoy

Preocupación ante posible cierre del Diario Popular

Tarjeta SUBE: suman opciones de carga pero aún no se puede pagar con débito en el subte

La Boca Noticias