Image default
Noticias

El Tren Sarmiento no llega hasta Once por un choque en Haedo

Este jueves a media tarde el tren Sarmiento registraba servicio reducido entre Moreno y Castelar, es decir, no llegaba hasta la cabecera en la estación Once, en Mitre y Pueyrredón, Balvanera.

Fue porque un camión cruzó con la barrera baja en el paso a nivel de la avenida Pueyrredón, en la localidad de Haedo. Una formación del Sarmiento lo embistió y debieron suspender el trayecto completo del tren.

Según informó Trenes Argentinos Operaciones, el incidente ocurrió a las 12.50, en momentos en que la barrera se encontraba baja, la señal fonoluminosa funcionaba y había un banderillero en el lugar.

El organismo estatal informó que el conductor del camión rompió la barrera que se encontraba baja e hizo caso omiso a las indicaciones que realizaba el personal que resguarda el paso a nivel.

Los dos ocupantes del camión sufrieron heridas y fueron asistidos por el SAME. En tanto, la formación fue evacuada por personal de la empresa luego de la colisión.

Deben retirar el camión del lugar y además hacer las pericias correspondientes, para acciones legales sucesivas. Esto se extenderá durante algunas horas, pero esperan que pronto el servicio vuelva a llegar hasta el barrio de Balvanera, uno de los nodos ferroviarios más importantes de la Ciudad de Buenos Aires.

Vale recordar que en Haedo iniciaron las obras para soterrar el Sarmiento, pero el túnel llegó solo hasta Liniers. Está en estudio hacer un viaducto para unir Liniers con el barrio de Caballito. De allí hasta Once el tren seguirá corriendo dentro de la trinchera de ladrillos.

J.C.

Impactos: 3

Related posts

Tras la inauguración hoy del Viaducto el ferrocarril San Martin llega a Retiro

Comunas Porteñas

LAS MUJERES TRABAJAN MÁS QUE LOS HOMBRES, SEGÚN ESTUDIO DE LA UCA

Defensoría: Encuentro de actualización con las operadoras de la línea 144 de la ciudad