noviembre 30, 2022
Cultura

El viernes llega la Noche de los Bares Notables 

Este viernes 28 de octubre de 17 a 00 horas se realizará la Noche de los Bares Notables donde participarán más de 70 establecimientos de toda la Ciudad que abrirán sus puertas con una programación cultural y gastronómica especial. Habrá espectáculos de tango, milongas, rap, jazz, orquestas, recorridos guiados, bicicleteadas y shows en vivo en todo el territorio porteño. 

El evento está organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que llevará a cabo la primera edición de La Noche de los Bares Notables con un espíritu que homenajea el patrimonio cultural de la Ciudad.   

La propuesta de los organizadores es reconocer la labor que llevan a cabo los Bares Notables de la Ciudad, impulsar su desarrollo y darles visibilidad, ofreciendo a los vecinos de todas las edades promociones y propuestas para disfrutar de lo mejor de la cultura y la gastronomía porteña. 

La posibilidad de experimentar durante la tarde y noche del viernes e invitar al público a conocer los cafés, billares, bares y confiterías históricas de la Ciudad a través de diferentes circuitos. Se podrá disfrutar de esta propuesta en 10 circuitos barriales: Microcentro, Macrocentro, San Nicolás, San Telmo, Monserrat, Abasto, Boedo, La Boca, Barracas, Almagro, Palermo, Chacarita, Belgrano, Caballito y Recoleta

En cuanto al microcentro porteño, se espera que sea un punto de encuentro, ya que se colocarán dos escenarios: uno en Florida y Lavalle, y el otro en Florida y Av. Presidente Roque Sáenz Peña, donde se podrá disfrutar de música, literatura, performances y mucho más.  

Luego de dos años sin contar con presencialidad por la pandemia del Coronavirus, este año será el debut de la Noche de los Bares Notables donde participarán más de 40 de ellos y habrá shows estilo cabaret en los bares más antiguos y un cierre a cargo de El Polaco, que reversionará por primera vez clásicos del tango y el repertorio popular argentino, entre otras propuestas.  

En cuanto a la propuesta gastronómica, habrá una convocatoria de una nueva generación de cocineros convocados por Narda Lepes que tomarán intervención en el menú de siete bares, abriendo diálogos entre la cocina tradicional y propuestas nuevas e innovadoras. A cada chef se le asignará un Bar Notable para incorporar un plato único en la carta, que se podrá degustar del 26 al 30 de octubre, junto con diferentes descuentos y promociones exclusivas. 

Los chef que fueron convocados son Maxi Van Oyen, que estará en Café Margot, Olivia Saal en el Gato Negro, Ana Irie en Los Laureles, Caro Ferpozzi en Las Violetas, Mecha Solís en Miramar, Julio Martín Baez en Brighton, y Narda Lepes en Paulín.

Por último, habrá un reconocimiento para las personas que asistan al evento, la Ciudad les entregará un Pasaporte Notable con un mapa ilustrado para localizar todos los Bares Notables de la Ciudad. Para sellar este “documentos”, el público deberá completar con stickers cada bar visitado. Una vez sellado con 15 o más bares, podrán enviar un mail a [email protected] con la foto del pasaporte completo para recibir su “Visa Notable”, con la que se los distinguirá como concurrentes asiduos de estos sitios que tanto reflejan el espíritu porteño.

Related posts

CABA: Dos Bares Notables volverán a abrir al público

Barrios Vecinales

Récord de venta de entradas en la primera muestra de Van Gogh

Villa del Parque Hoy

Se eligió a través del voto de las diferentes Juntas Barriales al Historiador Porteño

Hernan Vizzari