26 C
buenos aires
diciembre 2, 2020
“El Virus Reina” Cultura

“El Virus Reina”

Luis Felipe Noé en Rubbers

El gran artista plástico argentino presenta lo mejor de su creación inspirada en el Covid-19, en la Galería Rubbers-Avenida Alvear 1640-, del 3 de noviembre al 31 de diciembre, con turno previo.
La movida incluye otras dos muestras homenaje que se llevarán a cabo en Galería Gachi Pietro en Palermo y en Jacques Martínez en San Isidro. La propuesta en su totalidad lleva el título de “Ménage a Trois”
Pinta, escribe, el tiempo no pasa en vano para este auténtico maestro innovador de la pintura argentina, ganador de los Premios Konex de Platino y de Brillante, señala con absoluta claridad su mirada con respecto al uso del color: “No asocio el color con alegría, sino con la intensidad del vivir que es distinta y hasta puede ser dramática”…
En recientes declaraciones periodísticas luego de la inauguración de “Dosmilveinte. El Virus Reina”, Noé precisó: “”Lo único que hoy está socializado en el mundo es la enfermedad”…
Recientemente publicó un nuevo libro, “El Arte entre la Tecnología y la Rebelión” donde se dedica a reflexionar sobre la cultura, sus tensiones internas, la crisis de la vanguardia de América Latina y el compromiso social…Comenzó a escribir el ensayo en Nueva York en 1967 y lo concluyó en Buenos Aires en 1972. Una obra para tener en cuenta desde el sello Argonauta.
Un trabajador incansable del arte, dueño de una trayectoria increíble, que a los ochenta y siete años mantiene el entusiasmo, y la pasión por la tarea elegida.
“Yuyo” Noé nació en Buenos Aires el 26 de mayo de 1933, se formó en el Taller de Horacio Butler, en 1957 luego del viaje de luna de miel por la Quebrada de Humahuaca, escribe un artículo para la revista “El Hogar” acerca de sus impresiones sobre el paisaje del norte argentino, al que acompaña con una ilustración. Fue su presentación en sociedad como dibujante.
Se casó con Nora Murphy con quien tuvo dos hijos: Paula y Gaspar.
En 1959 lleva a cabo su primera exposición individual para la Galería Witcomb…En 1961 propone a sus colegas la realización de una muestra que pudiera superar la división entre los seguidores del estilo abstracto y los representantes de la expresión figurativa. Su meta, contribuir al desarrollo de un movimiento.
Hacia 1962 potenció su concepto sobre el cuadro dividido o visión quebrada…
Obtiene el Premio Di Tella, más viajes, exhibiciones, crece el interés por adquirir sus producciones, edita “Antiestética”-donde da a conocer su tesis acerca del caos como estructura-representa a la Argentina en la Bienal de Venecia, numerosas obras de su autoría forman parte del patrimonio de reconocidos museos locales y del exterior.
Inspirador del icónico Bar Bárbaro de la calle Reconquista, recibe variados premios y reconocimientos, su actividad no para…
Prueba de ello, en los próximos días se hará público el lanzamiento de la Fundación Luis Felipe Noé. Un espacio dedicado a la difusión, el cuidado, y la preservación de su legado.

The post “El Virus Reina” appeared first on Buen Ciudadano.

Related posts

Las librerías, con gran expectativa, reabrieron sus puertas

Nuevo Ciclo

El Museo Saavedra realizará la muestra virtual “Belgrano 200 años”, con motivo del Bicentenario del fallecimiento del padre de la bandera.

Ciudad Web

BA Celebra: Una movida imperdible

Barrios Vecinales