abril 19, 2024
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Eliminarán las cabinas de peaje y las barreras de la Autopista Illia en la Ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno porteño, anunció que se eliminarán las cabinas y las barreras de peaje de la Autopista Arturo Illia, para reemplazarlas por un sistema inteligente de lectura de patentes, que no requiere la detención de los vehículos. Por tal motivo las 28 cabinas para el cobro de peaje en la autopista porteña dejaran de funcionar, y los trabajadores pasarán a cumplir tareas relacionadas al nuevo sistema de cobro de peaje. Los automovilistas que circulen por la Autopista Illia y no estén adheridos al sistema TelePASE (dispositivo que se adhiere al parabrisas del vehículo), deberán abonar una multa por “evasión del peaje”, cuyo costo equivale a casi nueve mil pesos (150 Unidades Fijas, $58,37 por Unidad).
Para instalar este nuevo sistema de lectura de patentes, se construirá una estructura metálica similar a un puente, donde estarán situadas a doce metros de altura varias cámaras lectoras, que identificarán las patentes de los automóviles y el dispositivo tag de TelePASE, en los autos que pasen por debajo del puente o anillo vial. Se trata de un proceso similar a los anillos digitales que tiene el Gobierno de la Ciudad en los principales accesos al Distrito porteño, que permiten registrar los vehículos que tienen impedimentos para circular, a través de un sistema integral de Video Vigilancia. La obra estará a cargo de la empresa AUSA (Autopistas Urbanas S.A.), tendrá una inversión de 4 millones de dólares y comenzará en el mes de Julio. Se tiene previsto su inauguración para mediados del 2023. Entre los beneficios que tiene este nuevo sistema de cobro de peaje, se destaca el ahorro de tiempo en los viajes, la mejor fluidez del tránsito y la reducción de accidentes viales.
La Autopista Illia será la primera con peajes inteligentes para vehículos particulares. Se estima que transitan más de 80.000 usuarios diarios y es considerada una de los principales ingresos y egresos de la Ciudad de Buenos Aires. Esta obra de renovación de las cabinas de peajes, la transformará en una autopista más moderna, accesible y sustentable, ya que se reducirá la emisión de Dióxido de carbono (CO2) en más de 1.154 toneladas anuales, debido a que los usuarios no tendrán que detenerse para abonar el peaje.
La Autopista Dr. Arturo Umberto Illia es el acceso principal al centro de la Ciudad, desde la Avenida Leopoldo Lugones, hasta la Avenida 9 de Julio, pasando por encima de la Villa 31 de Retiro y de las vías de los ferrocarriles San Martín, Belgrano Norte y Mitre. Es un tramo de 3.5 kilómetros, que permite llegar desde la Avenida General Paz, pasando por la Avenida Lugones al Obelisco de Buenos Aires en 8 minutos.

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