septiembre 28, 2021
Noticias Salud

En Argentina se aplicará la vacuna Moderna a adolescentes  

Se difundió la aprobación de la vacuna de Moderna contra el coronavirus, por parte de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, para adolescentes entre 12 y 17 años. A raíz de esta noticia, Argentina, tomará la decisión de aplicarla a los adolescentes entre 12 y 17 años con factores de riesgo, en un principio.

En el Ministerio de Salud de la Nación, se estaba esperando una definición en el sentido de la aprobación del uso de esta vacuna por parte de este organismo o de la FDA, la que saliera antes. Es sabido que se recibió la donación de los EE.UU. de una partida de 3.5 millones de dosis de la vacuna Moderna. La misma quedó almacenada en los depósitos de Andreani, a la espera de ser autorizada por los organismos internacionalmente reconocidos.

Hasta el momento, la única que tenía esa aprobación era la de Pfizer. Pero esa, todavía no está disponible en nuestro país. Era una necesidad imperiosa resolver este tema, para el Gobierno por la presión ejercida por los padres de los chicos con comorbilidades. Por esa condición, estaban muy expuestos ante el contagio del Coronavirus. La ministra Carla Vizzotti, comunicó que el próximo martes 27 de julio, se reunirá el Consejo Federal de Salud (COFESA) y tomarán las definiciones para comenzar con la estrategia de vacunación para menores de 18 años.

Por medio de un comunicado emitido por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), se difundió su resolución al respecto: “El Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP) de la EMA recomendó conceder una extensión a la vacuna Covid-19 Spikevax (anteriormente conocida como Covid-19 Vaccine Moderna) para incluir su uso entre los menores de 12 a 17 años”. Solo falta la autorización de ANMAT, que se espera que lo decidirá rápidamente porque se esperaba esta decisión de la agencia europea o de la FDA para su convalidación.

Por Francisco Grillo

The post En Argentina se aplicará la vacuna Moderna a adolescentes   appeared first on Las Miliuna Porteñas.

Related posts

CULMINÓ EL 4º FESTIVAL DE TANGO DE CABALLITO

Marina Bussio

RETOMAN SUS PASEOS EL TRANVÍA HISTÓRICO DE CABALLITO

Marina Bussio

Esta semana comenzaran con los testeos masivos a médicos y enfermeros de la Terapia Intensiva del Hospital Argerich.

Visión Porteña