enero 27, 2023
LA CIUDAD Noticias

En el barrio de Recoleta se construirá el primer Centro Comercial abierto anti-Covid de la Ciudad.

En el barrio de Recoleta se construirá el primer Centro Comercial abierto anti-Covid de la Ciudad.
El proyecto presentado en la Dirección de Interpretación Urbanística del Gobierno porteño, consiste en la transformación estructural integral del edificio del ex Buenos Aires Design, ubicado en la Avenida Pueyrredon 2501 (Comuna 2), en un Centro de diversiones, compras y gastronomía a cielo abierto, con ventilación natural, bioclimático y con mucho verde, para prevenir los contagios de cualquier virus, bautizado por sus nuevos concesionarios “un Centro Comercial anti-Covid-19”.
La empresa uruguaya Hatzjalá, nueva concesionaria del predio, planea diseñar un Paseo de Compras con Parque de diversiones y gastronomía, cumpliendo los Protocolos sanitarios vigentes por la pandemia del coronavirus en país, donde los cuatro pisos del edificio se enlazan con la terraza del Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) hasta el subsuelo, para que todos los niveles tengan una optima corriente de aire, ventilación natural y evitar la instalación de un aire acondicionado central en el inmueble. Por tal motivo, la parte central del nuevo Centro Comercial quedará sin techo, y sus dos plantas, subsuelo y terraza permanecerán con una ventilación natural constante. Según explicaron del Estudio BMA Arquitectos y Asociados, encargados de la obra, la idea principal es que cuando llueva, toda esa agua entre y llegue hasta el subsuelo, donde habrá árboles y plantas que recibirían esa agua de lluvia. Por otra parte, los visitantes podrán caminar por espacios techados, pero absolutamente aireados, porque todo el edificio dará a ese gran espacio central abierto. Además tendrá cámaras térmicas para medir la temperatura de lo que ingresen al Paseo de Compras y puestos con alcohol en gel para higienizarse, con estas premisas los nuevos concesionarios denominaron al futuro Centro Comercial de Recoleta como “Covid Free”.
El Paseo de Compras se llamará “OH! Buenos Aires” y los trabajos comenzarán en el último trimestre del año. Con una inversión de 13 millones de dólares, la empresa espera inaugurar una primera etapa del nuevo predio, con el paseo gastronómico, el edificio de coworking, el centro de entretenimiento, y el auditorio terminado para mediados del mes de Julio del 2021. La segunda parte de la obra, con los dos niveles inferiores del edificio completos, estará habilitada en Julio del 2023.

Related posts

CABA: Estudian cambiar protocolos en las escuelas

Barrios Vecinales

Largas filas de personas para hisoparse en Hospitales Porteños

Tubarrio en la Web

Un eterno Romeo en cuarentena. Cristian Majolo presentó el videoclip de su segundo sencillo “Eterno Romeo”

Barrios Vecinales