diciembre 6, 2022
Noticias Sociedad

En el Día del Veganismo, se realizó una movilización

Con motivo de celebrarse el Día Mundial del Veganismo, se llevó adelante una manifestación para visibilizar “la explotación que siguen padeciendo los animales”.

Varios grupos de veganos, se manifestaron en Plaza de Mayo, buscando difundir que el concepto de “la cosificación” de los animales a los que se toma como “objetos de consumo, experimentación y diversión”.

En tanto, la marcha realizada este lunes en el día Mundial del Veganismo, terminó con un acto conmemorativo en el Obelisco.

Patricia Ceve, integrante de la agrupación Nuevo Paradigma, en diálogo con la agencia de noticias Télam, señaló que “El objetivo es visibilizar el grado de cosificación, sometimiento y explotación que siguen padeciendo los animales no humanos, no solo como objeto de consumo, sino también como objetos de experimentación y entretenimiento”.

Y agregó que “No solo estamos destruyendo a los animales, sino también el planeta”, y consideró que no hay “necesidad de masacrar animales, porque la naturaleza nos proporciona todo”.

En relación a la oferta de productos veganos en el mercado, Ceve explicó que “hay mucha más” que hace unos años atrás y se manifestó a favor de comprarle a las “multinacionales o grandes empresas” para generar “la demanda vegana supere a la especista”.

La convocatoria se realizó desde diferentes agrupaciones como Nuevo Paradigma, Cubo de la Verdad La Plata, Cubo de la Verdad San Justo, Proyecto Timón Verde, Liberación Animal, La Rebeldía, Antiespecistas zona sur, y Verdad Animal, entre otras.

La manifestación se realizó este lunes a las 17 en Plaza de Mayo, donde luego se dirigieron al Congreso y terminaron yendo hacia el Obelisco, donde cerraron con un acto. Allí referentes de cada agrupación expresaron consignas para “instar al activismo, que la gente se dedique a mostrar todo el daño que estamos haciendo con la agricultura ganadera con la deforestación para sembrar granos, para alimentar a las vacas, para alimentar a la gente que tiene plata, en tanto si se utilizaran esos granos para alimentar a los pobres no habría hambre en el mundo”,

Un dato interesante que brindó Patricia Ceve es que la mayoría de los participantes de la movilización “son independientes” y opinó que el veganismo está en “alza con respecto a lo que pasaba hace cinco años atrás”.

Related posts

Las fuerzas de seguridad podrán pedir DNI en los trenes

Nuevo Ciclo

DETUVIERON A CUATRO POLICÍAS INVOLUCRADOS EN EL VIOLENTO ATAQUE A UNA FAMILIA QOM EN LA CIUDAD CHAQUEÑA DE FONTANA

Rodolfo Soto

EL 11 DE JUNIO COMIENZA LA XIV FERIA DEL LIBRO DE HISTORIA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES EN SU FORMATO VIRTUAL

Marina Bussio