14.2 C
buenos aires
mayo 8, 2021
En el Día Internacional de los Trabajadores Interes General

En el Día Internacional de los Trabajadores

El reconocimiento y el abrazo interminable para los profesionales del arte de curar, que siguen adelante a pesar de todo, en medio de una pandemia que se empecina en maltratarnos desde hace más de un año.
Para todos aquellos que realizan su extraordinaria tarea-muchas veces no reconocida como debiera-, haciendo valer sus conocimientos, experiencia, pero por sobre todo su humanidad. A todos los que no bajan los brazos, ni se quejan, para los que cada día renuevan el juramento Hipocrático: ¡MUCHAS GRACIAS Y FELICIDADES!
En esta jornada tan significativa, quiero, humildemente, homenajearlos, en la persona del Doctor Alberto Crescenti, Director General del Sistema de Atención Médica de Emergencia, SAME, por el compromiso y entrega con la labor emprendida.
El Dr. Crescenti nació el 5 de enero de 1953 en el barrio de Pompeya. Antes de decidirse por la carrera de médico inspirado en uno de sus tíos, soñaba con ser arquero del Club de sus amores, San Lorenzo Almagro.
Se graduó en Medicina en la Universidad de Buenos Aires en 1979.
Especializado en Emergentología se desempeñó al frente del SAME entre 1992/1996 y desde 2006 hasta la actualidad. Conduce una institución conformada por: 887 empleados, operadores, choferes, 30 médicos propios, y más de 2000 profesionales de guardia en los diferentes hospitales de la Ciudad.
También ejerció como profesor de la Facultad de Ciencias Médicas de la Fundación Barceló, y en el Instituto del Recurso Humano de la Asociación de Médicos Municipales, etc.
Entre otros reconocimientos, recibió el Premio Konex 2018/Diploma al Mérito, Honrando la Medicina 2011, ADEEPRA a la excelencia en el servicio a la comunidad, ISALUD 2014, Compromiso Social 2015, Dirigente de Empresa 2016, SAMFI a las instituciones 2017, etc.
El año pasado la Legislatura Porteña declaró al Doctor Alberto Crescenti, personalidad destacada de la Ciudad de Buenos Aires en el área de las Ciencias Médicas.
A través de los años el Director del SAME estuvo, en todo momento, en la primera línea de coordinación de grandes y complejos operativos ante distintos hechos marcados por la tragedia acontecidos en nuestra Ciudad, como por ejemplo: los atentados a la Embajada de Israel-1992-a la Mutual Israelita AMIA-1994-, la Tragedia Ferroviaria de Once-2012-, el choque de trenes en Castelar-2013-, y el incendio en Iron Mountain en el barrio de Barracas-2014-.
Ya en pandemia, con esa serenidad característica que otorga la capacidad, y la eficiencia, se lo pudo observar dirigiendo diversos traslados de pacientes en diferentes geriátricos de la CABA.
Pero la ardua tarea que realiza el Doctor Crescenti junto a un nutrido equipo de colaboradores, en ese tuteo permanente con el peligro, enfrenta situaciones, particularmente dramáticas como las vividas durante las explosiones registradas Villa Crespo, luego del incendio en un local perteneciente a una reconocida cadena de perfumerías en junio de 2020.
Al respecto, el Titular del SAME, expresó: “Estábamos tratando de sacar esos heridos cuando se dio una segunda explosión, aún más fuerte que lanzó mucha mampostería sobre nosotros, la verdad es que volvimos a nacer”…
Como decía Bertolt Brecht, inmenso poeta y dramaturgo alemán: …”Hay hombres que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles”…
¡Muchas gracias Doctor Alberto Crescenti, y a todos los profesionales de la salud que cada día renuevan su compromiso con la vida!
¡Felicidades!

Por Buen Ciudadano

The post En el Día Internacional de los Trabajadores appeared first on Buen Ciudadano.

Related posts

Club Atlético Boca Juniors: 114 Años de una pasión  argentina

Tubarrio en la Web

¿Cómo será la campaña de vacunación en CABA?

Tubarrio en la Web

Inventaron un limpiador que alarga la vida de las frutas y verduras

Cosas de Barrio