julio 20, 2024
LA CIUDAD Noticias

En el marco del Festival BA Capital Gastronómica se realizará la preapertura del Mercado de los Carruajes de Retiro.

Este sábado 29 de enero a las 16 hs, se llevará a cabo la preapertura del Mercado de los Carruajes, en el marco del Festival BA Capital Gastronómica, que congrega a los mejores establecimientos gastronómicos de la Ciudad de Buenos Aires. En tanto, la inauguración oficial se tiene prevista para el martes 15 de febrero, con una variedad única en platos gourmet, productos frescos y de bazar.
El Mercado de los Carruajes, se encuentra emplazado en el histórico edificio de fines del siglo XIX, donde se albergaban los caballos y los carruajes de la presidencia, décadas después se quitaron los establos y el predio comenzó a funcionar como el estacionamiento de los automóviles oficiales del Gobierno Nacional. El edificio es conocido como las “cocheras presidenciales”, y se encuentra ubicado en la Avenida Leandro N. Alem 850, en el barrio de Retiro. Tras casi dos años de obras, este sábado el Mercado de los Carruajes será el nuevo Paseo Gastronómico y Gourmet de la Ciudad de Buenos Aires, que se suma al Mercat Villa Crespo (Thames 747), al Mercado del Soho (Armenia 1744) y al Mercado de San Telmo (Bolívar 970).
La fecha de inauguración del nuevo mercado de comidas tuvo varias cancelaciones, pero finalmente el Ministerio de Desarrollo Económico porteño, anunció su preapertura este sábado y su inauguración oficial el 15 de febrero, con el desembarco de marcas internacionales, como la chocolatería fundada en Madrid en 1894 “San Ginés”, y la tienda parisina “Fauchon” con piezas únicas de panadería, pastelería y productos delicatesen.
El predio de comida internacional ocupará dos plantas, en la planta baja se instalarán los locales de gastronomía, productos frescos, gourmet, bazar, mientras que en la planta superior funcionarán los restaurantes y bares. El Mercado de los Carruajes tiene un superficie cubierta de 4.200 metros cuadrados, 42 locales comerciales de productos alimenticios regionales e importados, restaurantes de comida internacional, cervecerías, cava de vinos, cafeterías, heladerías y rotiserías.
En el contexto por la primera edición del Festival BA Capital Gastronómica, este sábado de las 16 a las 24 hs, el mercado del barrio de Retiro dispondrá de 25 locales de comida internacional, hamburguesas, pizzas, comida vegetariana y vegana, heladería, parrilla y cafeterías. La entrada será libre y gratuita, con una variada oferta gastronómica que va desde $300 a $500. Habrá también, charlas sobre emprendimiento y gastronomía, y en el escenario principal se realizará la final del Concurso Nacional de Cocina “Sabor Federal”. El cierre de la jornada estará a cargo del dúo musical “Agua de Lumbre”, presentado por BA Cultura.

Related posts

Comienzan las convocatorias para la próxima edición del  Festival porteño “Ciudanza”.

CABA: se iluminarán monumentos para concientizar sobre el cambio climático

Barrios Vecinales

La secretaria de Patrimonio Cultural dará una charla sobre los desafíos de los museos

Rodolfo Soto