agosto 10, 2022
LA CIUDAD Noticias

En el predio del viejo Cine América de Recoleta, construían una sede universitaria y un complejo de viviendas.

El edificio del ex Cine América, ubicado en la Avenida Callao 1059, esquina Av. Santa fe, en el corazón del barrio de Recoleta, con una capacidad de 1.300 butacas, acceso de publico facilitado por dos amplios salones decorados con mármol, y garaje con cocheras para 150 automóviles, fue abierto por última vez para la sexta edición del Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), y la función pre-estreno del film argentino “Luna de Avellaneda”, en el año 2004. El tradicional cine fue construido por los arquitectos Antonini, Shon, Zemborain y Firpo en el año 1968, e inaugurado con el estreno de la película extrajera “Sabes quien vino a cenar” protagonizada por el actor estadounidense Sidney Poitier.
Durante años permaneció cerrado, hasta que la Desarrolladora NorthBaires, compró el predio de 11.500 m2 para construir un edificio corporativo donde funcionará, un complejo de viviendas de estilo europeo, oficinas comerciales y la nueva sede la Universidad de San Andrés (UdeSA), la cual dispondrá de aulas con conexión on-line con la Universidad de Harvard. La nueva obra tendrá departamentos, locales, oficinas y un parque de estilo germano en el interior, con dos accesos sobre la Avenida Callao y Marcelo T. de Alvear. Se estima que las obras estarán terminadas para fines del 2023.
El conjunto de residencias con ingreso por la Av. Callao, tendrá dos tipos de departamentos, uno con vista a un parque interno de 800m2, ubicado en el centro de la manzana, con estilo berlinés, y los otros departamentos tendrán vista a la Av. Callao. El terreno que ocupaba el Cine América, se encuentra emplazado en el último gran terreno que existe en el barrio de Recoleta, y cuenta con la particularidad de tener un pulmón de manzana de 700 m2, que expresa el concepto del emprendimiento, con el equilibrio entre el interior y el exterior, entre lo urbano y la naturaleza.
El proyecto incluye la premisa de desarrollar una armonía ambiental y cuidado del medio ambiente, por tal motivo se incluirá un moderno sistema de tratamiento y reciclado de residuos urbanos, se reutilizará el agua de lluvia para el cuidado de los espacios verdes del edificio, se instalarán terrazas verdes y tecnologías para el ahorro energético. Para el mega proyecto del barrio de Recoleta, se invirtieron 150 millones de dólares, y ya se tiene vendido el 80% de las unidades. En estos meses, se están lanzando al mercado, un cupo con las últimas unidades de lujo, que son las residencias de 1,2 y 3 ambientes que dan al parque privado.

Related posts

CABA: Se agregan más centros para la vacunación a mayores de 80 años

Barrios Vecinales

Cortes de luz: El ENRE sancionó a EDESUR con 239 millones de pesos

Tubarrio en la Web

CABA: Desde el Ministerio de Salud informan nuevos detalles del plan de vacunación

Nuevo Ciclo