octubre 4, 2022
Noticias Recorriendo la Ciudad

En esta nueva etapa de restricciones para circular, el Gobierno porteño cerrará 18 accesos y siete Estaciones de Subtes

En el marco de las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional para mitigar la segunda ola de coronavirus, las Autoridades de la Ciudad de Buenos Aires resolvieron restringir la circulación de 18 accesos a la Ciudad, en una franja horaria de 20 a 06 hs, con excepción de los trabajadores esenciales. Además, con el objetivo de reducir el ingreso de pasajeros a las Estaciones y reforzar los controles, permanecerán cerradas siete Estaciones de Subtes, solo quedarán 53 Estaciones abiertas, sobre un total de 90.

Los accesos que limitarán su ingreso a la Ciudad de 20 a 06 hs son, Puente Pueyrredón Viejo, Puente Superí, Puente Bosch, Bajada Av. Gral.  Paz por calle Ibarrola, Bajada Av. Gral. Paz por calle Nazarre, Bajada Gral. Paz por calle Bruselas, Bajada Av. Gral. Paz por calle Pizarro, Bajada Av. Gral. Paz por calle Bahía Blanca, Bajada Av. Gral. Paz por calle Benito Juárez, Bajada Gral. Paz por calle Martínez de Hoz, Bajada Gral. Paz por Av. Albarelos, Cruce Concordia, Cruce calle La Cachila, Cruce calle 11 de Septiembre de 1888, Cruce calle Griveo, Cruce calle Dr. Ángel Roffo, Cruce calle Ibarrola y Cruce calle Jorge Chávez. Por otra parte las siete Estaciones de Subtes que se cerrarán son, la Estación Acoyte (Linea A), Estación Boedo (Linea E), Estación Caseros (Linea H), las Estaciones Palermo  y Callao (Linea D), y  Estaciones Dorrego y Callao (Linea B). El Jefe del Gobierno de la Ciudad señaló que es necesario reducir la circulación de personas para consolidar la tendencia de desaceleración de la curva de contagios en esta última semana. Las medidas adoptadas por el Gobierno porteño acompañan al Decreto de Necesidad y Urgencias emitido por las Autoridades Nacionales.

El Ministerio de Salud de la Ciudad continúa trabajando para ampliar la capacidad de camas disponibles y reacondicionar nuevos espacios en los 19 Hospitales públicos porteños que reciben casos de Covid-19. Esta semana se sumó un nuevo criterio a la estrategia de testeos que llevan a cabo las Autoridades porteñas, a partir de este miércoles se comenzará a testear a quienes conviven o tienen algún tipo de contacto con personas que pertenecen a algún grupo de riesgo.

Las quince Unidades de Testeos Móviles que recorren la Ciudad en busca de nuevos casos positivos de coronavirus, funcionan de lunes a viernes de 14:30 a 20 hs. Además se continúa con la Campaña de Vacunación en la Capital, hasta el momento se vacunaron casi 760.000 vecinos, 625.000 recibieron la primera dosis, y más de 134.000 la inmunización completa.

Related posts

Palermo: un hombre le fracturó el cráneo a una policía, le robó el arma y disparó contra otros efectivos

Nuevo Ciclo

Legislatura: Presentan un proyecto para que los bares y boliches den agua gratis a los asistentes

Villa del Parque Hoy

El GCBA entregó distinciones a trabajadores del Hospital Lagleyze

Barrios Vecinales