junio 26, 2022
Noticias Salud

En la ciudad aumentaron los casos positivos de Covid-19 en casi un 90%.

El último parte sanitario del Ministerio de Salud de la Nación, confirmó una tendencia en alza de la suba sostenida de casos positivos de Covid-19 en el Distrito porteño, un 86%, en la última semana.

Según las cifras registradas por el Gobierno de la Ciudad, los contagios pasaron de 432 a 836 diarios, pero pese al aumento de los casos, la ocupación de camas en las Unidades de Terapia Intensiva y los fallecimientos, siguen en baja.

La Ciudad de Buenos Aires reportó 6.448 nuevos casos de coronavirus y 12 fallecidos en la última semana, lo que representa un 86,57% más de contagios con respecto al lunes último, que se confirmaron 3.456 contagios y 4 fallecimientos.

En tanto, la suma total de casos positivos desde el comienzo de la pandemia en el Distrito porteño, ascendió a 1.028.931 y los fallecidos a 13.065. La ocupación de camas de las Unidades de Terapia Intensiva en el sistema público de salud es del 2,5%, con tan solo 15 camas ocupadas con pacientes graves, sobre un total de 600 disponibles.

En la última semana fueron dados de alta 2.134 pacientes, lo que contabiliza un total de 910.692 de personas recuperadas, desde el inicio de la pandemia en los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires.

Se realizaron en el Distrito porteño un total acumulado de 10.014.932 hisopados, con un porcentaje de positivad del 14,2%, mientras que en la última semana se efectuaron 41.023 tests, con un índice de positividad del 21,06%.

Por otra parte, se han aplicado 8.046.815 vacunas contra el Covid-19, lo que representa el 99% de todas las vacunas que  entregó el Gobierno Nacional a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Ministro de Salud de la ciudad, Fenán Quirós advirtió que se aproxima una nueva ola de contagios, más leve en relación a los casos de mortalidad registrados,  y esto se debe gracias al avance en la campaña de vacunación.

Del 86% en el aumento de los casos positivos en la última semana, la mayoría son de personas de 20 a 60 años. El cambio de clima, el frio invernal y el cierre de los espacios ventilados, afectan más en los contagios del virus.

Las nuevas variantes Ómicron BA1 y BA2 están circulando, por tal motivo tenemos que reforzar los cuidados en los ambientes cerrados, con el uso del barbijo en especial. El nivel de protección contra el virus en la ciudad se mantiene alto, esto quiere decir que si bien aumentaron los casos, no asciende la cantidad de enfermos graves ni la mortalidad, debido al alto porcentaje de vacunación en la población.

La entrada En la ciudad aumentaron los casos positivos de Covid-19 en casi un 90%. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Taller de títeres de papel, inspirados en la Fuente de las Nereidas de Lola Mora

Buenos Aires te Informa

LUZ AIMÉ DIAZ ABSUELTA POR LA JUSTICIA Y CON JUSTICIA

Rodolfo Soto

Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer

Visión Porteña