octubre 3, 2022
LA CIUDAD Noticias

En la Ciudad deberán registrarse a los perros considerados potencialmente peligrosos.

La Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires, publicó una resolución que establece la inscripción y el registro de los propietarios de 17 razas de perros, considerados potencialmente peligrosos. Por tal motivo, la Ley 4708 aprobada por la Legislatura porteña en el año 2011 enumera las 17 razas, pit bull, terrier, american Staffordshire terrier, tosa inu, bull terrier, gran perro japonés, presa canario, ovejero alemán, can corso, mastín napolitano, dogo argentino, dogo de burdeos, bullmastiff, rotweiller, doberman, akita inu, y fila brasileño. Pero la ley incluye también a todo perro que este adiestrado para el ataque, los perros nacidos de los cruces entre razas de perros considerados peligrosos o que tengan más de 20 kilos de peso, tórax de 60 a 80 centímetros, cabeza y mandíbula grande, carácter marcado y cuello corto.
Los propietarios de estas razas de perros, deberán inscribirse en el “Registro de Propietarios de Perros Potencialmente Peligrosos”, vía Web mediante el Sistema de Tramitación Inmediata (TAD), para obtener la tenencia correspondiente. Se solicitará los datos personales del propietario y del perro, una foto del perro, el numero de microchip, certificado de vacunación antirrábica al día, y una póliza de seguro de responsabilidad civil, que cubra los gastos de posibles daños o lesiones que puedan causar sus mascotas. La ley obliga a los dueños de los perros, garantizar un cerramiento especial adecuado para proteger a las personas de un posible ataque del animal, y además queda expresamente prohibido abandonar a los perros considerados potencialmente peligrosos.
Por otra parte, se deberá comunicar inmediatamente con el Registro, cualquier incidente con el perro que provoque algún daño a terceros. Todos aquellos propietarios de perros peligrosos, que no cumplan con alguna de estas normativas, serán penados con multas de $19.500 a $78.000, o el doble en caso de ser reincidente.
El permiso de tenencia de perro potencialmente peligroso tendrá una validez de un año, y en caso que el perro cambie de dueño, deberá comunicarse al Registro. Además, a los tres meses de obtener la tenencia legal del perro, todos los propietarios deberán realizar un curso de capacitación dictado por la Unidad de Coordinación de Sanidad y Tenencia Responsable de Mascotas.

Related posts

Cultura Pop Japonesa en el predio de La Rural.

Barrios Porteños Web

Se presentaron protocolos para prevenir violencia en instituciones deportivas

Barrios Vecinales

ALBERTO FERNÁNDEZ PARTICIPARÁ DE UNA REUNIÓN VIRTUAL PARA DEBATIR UNA “AGENDA PROGRESISTA” POST PANDEMIA

Info Diario