julio 29, 2021
Medios Noticias

En la Ciudad, los vecinos son protagonistas

 

Ahora desde el celular controlarán las obras de  las veredas porteñas

Los vecinos de BA ya pueden colaborar en la fiscalización de las obras que realizan las empresas de servicios públicos a través de la aplicación BA 147.

El tema de los pozos mal cerrados y sus riesgos, la destrucción de las baldosas y la estética frentista es  una preocupación frecuente. Está comprobado que el veintisiete por ciento de las incidencias producidas se encuentran vinculadas a un cierre concretado de manera deficiente.

Desde 2018 a la fecha el GCBA recibió 15.525 solicitudes de reparación de veredas intervenidas  por diferentes empresas de servicios. En adelante, quienes descarguen la aplicación BA 147 en su teléfono móvil, recibirán una invitación para  colaborar cada vez que una compañía le solicite el permiso correspondiente  al Gobierno Porteño para realizar una obra en cercanías de su domicilio. Al aceptar el vecino podrá saber quién se encuentra detrás de cada obra y los plazos previstos para la finalización.

Los ciudadanos recibirán algunas consultas que les permitirán informar cómo se están desarrollando  los trabajos. Cuando estén listas podrán subir fotos para graficar cómo quedó la vereda, poniendo especial atención en cuanto a si en los días sucesivos se produjo un hundimiento o desperfecto que amerite una inmediata y duradera solución.

Las empresas deberán garantizar la calidad de los trabajos realizados durante los seis meses posteriores al cierre. En reiteradas ocasiones los defectos son visibles después que el inspector concretó el control. De aquí que la colaboración del vecino resulte fundamental.

La aplicación BA 147 puede descargarse desde Google Play o Apple Store, de acuerdo al sistema operativo de cada teléfono. Esta App permite, además seguir de cerca el proceso de fiscalización de obras, llevar adelante más de doscientas gestiones, como por ejemplo: reposición de luminaria, retiro de escombros para obras menores domiciliarias, hasta el pedido de inspección de Defensa al Consumidor a un comercio que no respeta los derechos de los clientes, (no muestra precios o cobra un valor diferente en caja al exhibido en la góndola)

Related posts

Convocan a artistas locales e internacionales para realizar murales concientizadores y homenajear a sus ídolos en las paredes de la Ciudad.

Barrios Porteños Web

Este mes llegarán 4 millones de vacunas de AstraZeneca

Nuevo Ciclo

Homenaje a los Beatles en la Usina del Arte

Ciudad Web