marzo 29, 2024
Medios Noticias

¡En  la Ciudad, mantener la cuadra limpia tiene premio!

 

Comenzó la edición 2019 del popular Certamen que tiene por objetivo reconocer a todos aquellos que se involucren de manera activa en el mantenimiento de la limpieza urbana. Quienes resulten ganadores serán beneficiados con la bonificación integral del ABL 2020 y con recargas para la Tarjeta SUBE. Atención porque el período de inscripción finaliza el próximo 18 de marzo.

Para participar sólo hay que completar el formulario digital en:

 

A diferencia del año pasado, este año el programa incluirá a los encargados de edificios y a  los barrenderos de la Ciudad. La interacción con los vecinos es fundamental para el mantenimiento de las veredas, cordones de las diferentes calles, etc.

En el mes de septiembre, cuando se informe el veredicto del jurado acerca de la cuadra ganadora por barrio, se reconocerá a los vecinos participantes con la bonificación total del impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza 2020. Para quienes se encuentre exentos del pago del ABL, el reconocimiento consistirá en una carga en su tarjeta SUBE.

“El programa me parece excelente, bien pensado y la recompensa muy favorable para los ciudadanos. Todo lo que hagan desde el Gobierno Porteño para mejorar la calidad de vida de los habitantes es muy bien recibido…Muy agradecida por haber sido elegida”, señaló Nélida Esther Formiga, vecina ganadora de la primera edición de la convocatoria.

“Esa es mi cuadra”, forma parte del programa “Vamos los Vecinos”,  una iniciativa que apunta a valorar las buenas actitudes de todas aquellas personas que favorecen  la buena convivencia en la Ciudad.

Cabe destacar que en 2018 participaron más de cinco mil vecinos.

Una propuesta que impulsa la cooperación entre vecinos y los involucra en una de las preocupaciones principales de la vida cotidiana: la higiene.

El Concurso, precisiones

Las cuadras participantes contarán con tres mediciones del Índice de Limpieza creado por la Subsecretaría de Higiene Urbana (Ministerio de Ambiente y Espacio Público). Se evaluaran las condiciones del mobiliario urbano, la correcta separación y disposición de los residuos, la tenencia responsable de mascotas, la limpieza de veredas y calles y la presencia de grafitis y pegatinas.

Este año además se tendrá en cuenta la presencia activa y cooperación entre los vecinos de las cuadras participantes. Se premiará el trabajo en equipo.

La primera edición del Programa, en 2018, contó con más de cinco mil cuatrocientos vecinos que se involucraron en el mantenimiento de la limpieza de las mil setecientas cuarenta cuadras participantes, de las cuales sesenta y una, resultaron ganadoras.

Las condiciones del mobiliario urbano mejoraron en un cincuenta y cuatro % y la limpieza de las veredas aumentó en un cuarenta y nueve % respecto de las mediciones anteriores.

“Cada vez son más los vecinos que se involucran y toman conciencia sobre la importancia de cuidar el ambiente y eso se ve claramente reflejado en el tratamiento que hacen de sus residuos. Desde la Ciudad, proponemos iniciativas para seguir por este camino y un ejemplo de ello es “Esta es mi cuadra”, un programa que promueve la higiene en los barrios y la buena convivencia entre vecinos” expresó Eduardo Macchiavelli, Ministro de Ambiente y Espacio Público GCBA.

Una vez finalizada la etapa de inscripción, hasta dos mil cuadras serán seleccionadas de acuerdo con la mayor cantidad de vecinos inscriptos, densidad poblacional, y por supuesto, el orden de llegada y adhesión a la iniciativa que procura además de la limpieza, una nueva y positiva relación entre vecinos, encargados y barrenderos…

 

 

 

Related posts

Reunión clave para definir si se suspende el futbol

Nuevo Ciclo

Con apoyo de comerciantes, y rechazo de los vecinos, se creó el “distrito del vino” en Villa Devoto

Ricardo Guaglianone

Liniers: Rescataron a 17 caniches de un criadero ilegal

Nuevo Ciclo