noviembre 30, 2022
Interes General Noticias

En la Ciudad no se aplicará el criterio de considerar caso positivo a los convivientes de los infectados por coronavirus.

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, anunció que no se va a utilizar el criterio de suponer como caso positivo de coronavirus sin realizar el test de diagnostico PCR, a todas las personas que convivan con casos positivos de COVID-19, y que vivan en zonas consideradas de alta trasmisión comunitaria del virus.

Según informaron, no se hará uso de ésta posibilidad porque la Ciudad tiene la capacidad suficiente de hacer tests, y porque cuando es confirmado el contagio, hay que pedir esfuerzos complementarios a los casos positivos, como aislarse en su domicilio o trasladarlo a un hotel, y esto ya resulta demasiado desgastante para el paciente.

El Ministerio de Salud porteño, realiza entre 2.400 a 2.800 test PCR diariamente, y tiene la capacidad para llegar a hacer más de 4.000 test por día en el Sub Sistema de Salud Pública, además el sector privado de salud de la Ciudad puede realizar 2.000 testeos más.

Este mañana, las Autoridades Sanitarias de la Nación, informaron que cambiaron la forma en que se diagnostica los casos positivos de coronavirus, desde ahora convivir con un infectado, en zonas de trasmisión comunitaria, y tener síntomas compatibles con el virus, son considerados como casos positivos de COVID-19 sin testeos previos. Esta nueva modalidad se suma a la ya existente, pero no la reemplaza.

Cabe recordar que es considerado como caso sospechoso de contraer coronavirus, a todas aquellas personas que presenten dos o más síntomas, como fiebre de 37.5 o más, dolor de garganta, dificultad para respirar, perdida repentina de olfato o gusto, tos seca, cefalea, diarrea y vómitos. Por otra parte, el test se seguirá realizando en todas aquellas personas convivientes de casos confirmados de coronavirus por PCR, pero si adicionalmente sean personas con factores de riesgo, que tengan necesidad de internación, que sean trabajadores de salud o de las fuerzas de seguridad, y si la persona fallece y no se tiene una causa de muerte confirmada.

Además aclararon que éste nuevo criterio de diagnóstico, será habilitado para que cada Provincia o Jurisdicción lo apliquen donde y cuando se lo considere necesario, es por éste motivo que el Gobierno de la Ciudad optó por no incluir éste nuevo criterio sanitario dentro del Distrito porteño.

La entrada En la Ciudad no se aplicará el criterio de considerar caso positivo a los convivientes de los infectados por coronavirus. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

LA CÁMARA FEDERAL DECRETA FALTA DE MÉRITO PARA DE VIDO, JAIME Y CALCATERRA

Info Diario

Un pasaje de Belgrano se convirtió en un paseo gastronómico

Villa del Parque Hoy

INCREÍBLE ERROR MÉDICO EN BERAZATEGUI: LE AMPUTARON LA PIERNA EQUIVOCADA A UNA JUBILADA

Visión Porteña