12.9 C
buenos aires
junio 14, 2021
Ciudad Noticias

En la Ciudad, se abre la inscripción para vacunar a personas de 18 a 44 años con factores de riesgo   

Desde hoy, martes 1 de junio, en la Ciudad de Buenos Aires, comienza la inscripción para la asignación de turnos de vacunación contra el COVID-19, para el segmento entre 18 y 44 años con condiciones de riesgo sanitario y el personal estratégico dentro del mismo grupo etario.

Según el anuncio de Fernán Quirós, en la Ciudad, se está avanzando sobre las etapas 4° y 5° del Plan de vacunación para inmunizar a la población contra el COVID-19. El ritmo de vacunación se ha acelerado con la llegada de las vacunas. Prueba contundente de esto es que en pocos días se ha llegado a este segmento de mayores de 18 años dentro de los grupos de riesgo y el personal estratégico. Recordemos que el 28 de mayo abrieron la inscripción para los grupos de riesgo de 45 a 49 años y unos pocos días antes, a los que están comprendidos entre 50 y 54 años. Es evidente que, ahora las vacunas están llegando por fin, y se aplican rápidamente. Es una buena señal. Por la cual, debe alegrarnos, aunque si se hubiera logrado un par de meses atrás, nos hubiera encontrado mejor preparados para afrontar la segunda ola y se hubieran evitado muchas de las muertes que ocurrieron en los tiempos de esta segunda ola de contagios.

La falta de vacunas, sea por la que fuera. Sin culpar a nadie, ha sido el factor que nos sometió a esta emergencia en el pico de una ola que no se sabe cuándo terminará de crecer. A partir de hoy, martes 1 de junio, comienza la inscripción que comprende a los grupos de personas de riesgo de los 18 a 44 años. Así lo anunció el ministro Fernán Quirós: “Los trabajadores de la educación, de seguridad, de desarrollo humano y territoriales, de los comedores, todos pueden a partir de ahora empadronarse y serán vacunados a lo largo de esta semana y la semana próxima con las vacunas que el gobierno nacional nos ha hecho entrega y tienen prometido hacer a lo largo de la semana”.

La inscripción debe realizarse entrando al sitio oficial del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, desde las 8.30 hs: www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19 o por teléfono al número 147. Se debe completar un formulario con los datos personales. Cuando el turno sea asignado, les enviarán un mensaje por mail, WhatsApp o SMS para confirmar el registro. Entonces se podrá elegir día, horario y centro de vacunación. Es primordial que todas las personas que se encuentren dentro de esta etapa por su condición de riesgo sanitario, deben manifestar cual su enfermedad en una declaración jurada que se encuentra prevista en el formulario a llenar. En el momento de la vacunación, deberán presentar, acompañando al DNI una constancia que acredite la patología considerada como condición de riesgo.

Cuando se complete la inoculación de las vacunas para estas 4° y 5° etapas, se pasará a la última, que es la etapa N°6, que incluye a otros grupos estratégicos definidos por las jurisdicciones, de acuerdo a la disponibilidad de dosis. Completadas todas ellas, habrá concluido el plan previsto para la inmunización de la población objetivo, en la ciudad de Buenos Aires. Entonces de continuará con el resto de los ciudadanos que no están comprendidos en este plan. Falta muy poco, alrededor de 100 mil dosis. La misma, está calculada en 1.200.000 personas. Hasta el momento, se aplicaron 1.111.898 vacunas. Esto representa un 83 % de la población de riesgo y un 36% de todos los que residen en la Ciudad, cuya cantidad se estima en unas 3.100.000 personas.

Se está alcanzando un nivel aproximado para ir mejorando y recobrando la normalidad. Lo cual no significa el relajamiento. Por supuesto, faltaría, luego del primer objetivo de aplicar una dosis, cerrar el círculo con la segunda dosis de todas las vacunas, que son la mayoría de las aplicadas. De las segundas dosis se han recibido muy pocas. De los 1.111.898 vacunados en total, solo han recibido el segundo componente 269.419 personas. En consecuencia, restan completar 842.479 dosis del segundo componente de cada vacuna.

Por Francisco Grillo

The post En la Ciudad, se abre la inscripción para vacunar a personas de 18 a 44 años con factores de riesgo    appeared first on Las Miliuna Porteñas.

Related posts

FELIZ CUMPLEAÑOS A LOHANA BERKINS

Rodolfo Soto

Los restaurantes El Trapiche y El Rey del Vino cerraron sus puertas por la crisis de la pandemia

Tubarrio en la Web

JOVEN SANJUANINA MURIÓ ELECTROCUTADA EN PUNTA CANA

Buenos Aires Noticias