octubre 1, 2022
Noticias Sociedad

En la comuna 8 funcionará un Observatorio de DDHH

El sábado se lanzó el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.

Iván Troitero, hijo de desaparecidos, será quien dirigirá el Observatorio de DDHH de la Comuna 8, que abarca los barrios porteños de Villa Soldati, Villa Lugano y Villa Riachuelo.

El sábado 13 de marzo, durante el lanzamiento del observatorio, estuvieron presentes, la legisladora del Frente de Todos (FdT) y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura porteña, Victoria Montenegro, junto a referentes políticos, sociales y de derechos humanos. Además, al evento que se realizó en el Centro Cultural Walsh, del barrio de Villa Lugano, asistieron aproximadamente 100 personas.

En este sentido, la Legisladora Porteña, Victoria Montenegro, señaló en sus redes sociales: “Levantando las banderas de los 30 mil y con el mismo compromiso de siempre, se lanzó el Observatorio de Derechos Humanos de la comuna 8”.

Y agregó: “Vamos a demostrar junto a cada compañero y compañera en trabajo conjunto con los comuneros, que hay otro proyecto de Ciudad posible”.

Según señalaron los convocantes, “el Observatorio buscará institucionalizar la amplia actividad que llevan adelante las organizaciones sociales y políticas, los organismos de derechos humanos y los colectivos de militancia vinculados a las personas con discapacidad en los barrios de Lugano, Villa Soldati y Villa Riachuelo”.

En tanto, explicaron que “La intención es que todas esas actividades y problemáticas vinculadas a derechos humanos y personas con discapacidad sean parte habitual de la agenda del Consejo Consultivo de la Comuna 8”.

Quien se hará cargo de los destinos del Observatorio, será Iván Troitero, hijo de desaparecidos, que durante  el evento destacó la importancia de los avances llevados adelante entre los años 2003 y 2015 vinculados a Memoria, Verdad y Justicia.

También estuvo presente el presidente del Consejo Consultivo Emilio “Mope” Eviner, quien alentó la propuesta desde el primer minuto y señaló que la intención es que las problemáticas de derechos humanos y de personas con discapacidad sean tratadas regularmente en el Consejo Consultivo articulando de manera permanente con el flamante Observatorio de Derechos Humanos.

En el acto también estuvieron presentes militantes y referentes de La Cámpora, Unidos y Organizados, Peronismo Militante, El Hormiguero junto a varias otras organizaciones políticas y sociales.

Related posts

Charly García: Un grande, sin igual, de la cultura argentina

buenciudadano

¡Todo listo para el inicio de clases el 21 de febrero!

Visión Porteña

LA PRECANDIDATA A DIPUTADA MARÍA EUGENIA VIDAL VISITÓ CABALLITO

Marina Bussio