octubre 4, 2022
Interes General Noticias

En la Ferias barriales se colocaron contenedores para que los vecinos depositen sus residuos orgánicos.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, instaló contenedores orgánicos, en las 14 Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial (FIABs), para que los vecinos depositen sus residuos orgánicos mientras realizan las compras.  Los visitantes podrán llevar sus residuos orgánicos para compostaje y depositarlos en el contenedor en el horario que funcionan las ferias, de lunes a viernes de 08 a 14hs, y los días sábados se realzará la recolección de estos restos, que serán transformados en compost para rellenar espacios verdes y mejorar la superficie de suelo de las plazas porteñas. Cabe aclarar, que se consideran residuos orgánicos a todos aquellos restos o desechos de origen animal y/o vegetal, que tienen la capacidad de degradarse velozmente, transformándose en abono natural. Entre ellos se encuentran: los restos de frutas, hortalizas y tubérculos, legumbres, verduras y cereales, pasto, flores, cáscara de huevos, yerba, café, saquitos de té e infusiones, hojas secas y restos de ramas, entre otros. Las catorce Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial  que formarán parte de esta propuesta ecológica se encuentran en el barrio de Monserrat (Balcarce al 600), Recoleta (Anchorena al 900), Balvanera (Hipólito Irigoyen al 2200), La Boca (Arzobispado Espinosa al 100),Almagro (Sarmiento al 3800), Caballito (Bacacay al 600), Flores (Fray Cayetano Rodríguez al 100), Villa Sodati (Jorge Eduardo López y Benito Julio Omar), Floresta (Bahía Blanca al 300), Saavedra (Arias al 2800), Villa Urquiza (Nahuel Huapi y Bauness), Núñez (Ramallo al 200), Palermo (Nicaragua al 4500) y Villa Crespo (Gurruchaga y Murillo).

Se trata de generar un entorno mucho más saludable para los habitantes de la ciudad, aprovechando nuestros residuos para convertirlos en recursos. Todo el material que acerquen los vecinos a las Ferias barriales, será procesado para producir compost, con 2.000 kilos de restos orgánicos se pueden obtener casi 900 kilos de abono natural y rico en nutrientes para la tierra.

Los vecinos deberán llevar sus restos orgánicos en bolsas cerradas transparentes o en un tupper, y depositarlos en los contenedores con la leyenda “Orgánicos”,  que se encuentran en las 14 ferias, no hay límite de recepción de residuos. Los beneficios del compost son muchos, mejora la estructura del suelo, es utilizado para reemplazar fertilizantes sintéticos, favorece la retención de agua, sirve de relleno o enmienda orgánica de parques y plazas de la ciudad, y promueve la economía circular.

Related posts

CABA: En lo que queda del 2021, se plantarán más de 16 mil árboles

Tubarrio en la Web

Farmacias Horario especial para los grupos de riesgos

Tubarrio en la Web

Ciudad: una encuesta medirá el aporte económico del trabajo doméstico no remunerado

Buenos Baires