Image default
Noticias

En la sonrisa de Gardel: Claudio Sabate e Indira en el fotomosaico de Once

El Gobierno porteño, mediante el Ente de Turismo y el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, fijó un fotomosaico en el hall de la estación Once, al lado del ingreso por la calle Bartolomé Mitre. La pieza, vista de lejos, es un homenaje a Carlos Gardel, ídolo máximo del tango, vecino y habitúe de esta zona.

Visto de cerca, el mural está compuesto por cientos de cuadrados o fotomosaicos con fotos de vecinos de Balvanera.

Claudio M. Sabate es uno de ellos y cuenta su experiencia ante este medio: “Como todo en esta vida últimamente va vía redes, al abrir el correo leo una invitación de muchas que llegan pero como leí Balvanera abrí confiado el correo y me invitaban a participar si quería, del muro vecinal de Balvanera a través de una movida del GCBA”.

“Solo me pedían una foto y accedí enviando mi imagen junto a Indira mi terapeuta de los sábados. Hasta ahí todo normal, cuando me avisaron que ya estaba, la verdad me invadieron las ganas de verme ya y corrí a la Estación”, añadió.

“Termine de trabajar y tímidamente pase por el mural en la emblemática estación de Once, con sutileza busque mi mosaico y ahí estaba cerca de la mitad de ambos labios de Carlos Gardel, me sonroje me reí y por dentro pensé cuantas historias. La estación de Once es emblemática y tiene mucha carga emocional por lo que le sucedido y se siente. Y ahí estamos…..yo, Indira y todos los vecinos, que recorremos a diario las calles de Balvanera”, concluye el vecino.

De Sabate habíamos hablado en otras ocasiones, ya que integra Balvanera en Red, entidad que por estos días lleva a adelante la acción 56 Días contra la Trata, un conjunto de actividades culturales para generar conciencia en el barrio. La actividad de inicio se hizo el 30 de julio en Plaza Miserere. En este espacio verde se hará el cierre el 23 de septiembre.

J.C.

Impactos: 2

Related posts

El éxito de la Terraza Trendy con tango al aire libre

Nuevo Ciclo

Banco ciudad y Tandanor firman acuerdo de cooperación para potenciar el desarrollo de la industria naval y metalmecanica

Devotohoy

Lanzan una app para no tener que hacer más colas en los trámites de la Ciudad

Agronomia Web