Image default
Noticias Salud

En las últimas 24 horas hubo un nuevo record de muertes por coronavirus en el país.

El Ministerio de Salud informo 4890 nuevos casos de coronavirus y 121 fallecidos, el número más alto de muertes que se registra en una sola jornada. La cantidad de infectados desde el comienzo de la pandemia en Argentina se incremento a 167.416 contagios, y los fallecidos llegaron a 3.059.
En los últimos días se fueron registrando un número cada vez más elevado de casos positivos de coronavirus, pero en esta últimas 24 hs se llego al máximo de muertes, el anterior había sido el martes 21 de Julio con 117 fallecidos. Según informo el Organismo Sanitario de la Nación, del total de los 121 muertes por coronavirus, 60 fueron hombres, 30 eran residentes de la Provincia de Buenos Aires, 29 de la Ciudad de Buenos Aires, tres de la Provincia del Chaco, y se confirmo un solo fallecido en las Provincias de Entre Ríos, Rio Negro, La Rioja y Santa Fe. Por otro lado, fueron 54 las mujeres fallecidas en esta jornada, 29 eran de la Provincia de Buenos Aires, 24 de la Ciudad de Buenos Aires y una mujer de la Provincia de Santa Fe. El índice de ocupación de camas en la Unidades de Terapia Intensiva del país es del 54,2 %, y en el AMBA del 63,5 %. La tasa de letalidad se acrecentó al 1,8%, lo que representa a una tasa de mortalidad de 64,8 personas por cada millón de habitantes. El promedio de edad de los fallecidos en estas últimas 24 horas es de 75 años, y se realizaron 10.870 nuevos test de diagnostico del COVID-19, que ya suman un total de 647.714 realizados desde el comienzo de la pandemia. El número de pacientes descartados de tener coronavirus, hasta ayer es de 379.699 casos.
Desde el Ministerio de Salud porteño expresaron que la Ciudad de Buenos Aires volvió a la meseta habitual de casos positivos por coronavirus en un día, que es de 1000 a 1100 infectados, y que todas las medias estrictas que se tomaron en la fase anterior del aislamiento obligatorio, que iba del 01 al 17 de Julio en la Ciudad, ayudo a bajar el índice R, que mide la intensidad de la enfermedad, del 1,5 al 1 %. Además la circulación de los vecinos en la vía pública descendió de un 25 a un 30 por ciento, y hubo menos actividad física en los espacios públicos, pero otro lado, el número de casos positivos confirmados en encuentros sociales empezó a aumentar paulatinamente.

La entrada En las últimas 24 horas hubo un nuevo record de muertes por coronavirus en el país. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Teatro x la Identidad en el Cervantes

Tubarrio en la Web

Es muy bonito hablar de la paz, pero la paz también tiene un precio

Más de 70.000 comercios porteños volverán a cerrar sus puertas, en el inicio de la nueva fase de la cuarentena obligatoria.

Ciudad Web