16.8 C
buenos aires
octubre 29, 2020
Interes General Noticias

En Plaza Congreso entregarán bolsones de comida a cuidadores de jubilados

Los organizadores y quienes realizarán la entrega gratuita de bolsones de comida, son MP La Dignidad y Buenvivir.

Este viernes desde las 10 y hasta media tarde, en Plaza Congreso se llevará a cabo la Feria del Foro de la Economía Cooperativa, autogestionada y popular.

Aquellos que se dediquen al cuidado de adultos mayores o son familiares de un jubilado, puedan acercarse y retirar su bolsón cooperativo, de forma gratuita.

Esta movida solidaria está a cargo del Movimiento Popular La Dignidad y Buenvivir. Los bolsones que se entregarán, de manera gratuita, poseen productos elaborados por cooperativas, recuperadas y trabajadores de la economía popular, además de verdura agroecológica.

Los organizadores manifestaron: “Porque la solidaridad y la hermandad entre el pueblo es única”, conscientes de las dificultades económicas que atraviesa el país, y que las adultxs mayores deben quedarse en casa por ser grupo de riesgo ante la pandemia del coronavirus que atraviesa nuestro país.

En este sentido, José Gazpio, presidente de la cooperativa Buen Vivir y referente del MP La Dignidad, expresó: “El próximo viernes 21 de agosto vamos a hacer la segunda edición del ‘alimentazo’ en la Plaza Congreso. Y como planteamos el jueves de la semana pasada, estaremos mostrando el trabajo de las diferentes cooperativas productoras de alimento”.

El bolsón está construido “a conciencia” con productos:

  • Harina Sicsa, un molino de Saladillo recuperado en 2002.
  • Calditos elaborados por la empresa recuperada Safra.
  • Polenta, fideos y aceite de Agricultores Federados Argentinos.
  • Verdura agroecológica cortada para sopa y yerba de la Unión de Trabajadores de la Tierra.
  • Tomates en botella de productores cooperativos mendocinos.

Y agregó que “También seguiremos presentando el bolsón de alimentos cooperativos desde el MP La Dignidad y la red de comercialización Buen Vivir, de forma gratuita a jubilados o personas que tenga a su cargo el cuidado de personas mayores”.

Y seguiremos con nuestro reclamo y nuestras propuestas de políticas específicas para el sector cooperativo, que entendemos va a tener un rol central postpandemia, en la recuperación del trabajo y en la producción de alimentos a precios justos y saludables para nuestro pueblo. Por eso, los invitamos a acercarse también el próximo viernes 21 en la Plaza del Congreso” concluyó José Gazpio.

The post En Plaza Congreso entregarán bolsones de comida a cuidadores de jubilados appeared first on periodiconuevociclo.com.ar.

Related posts

MAÑANA PETER PANK EN VIVO: ¿SOMOS EL SUEÑO DE ORWELL O PHILIP K. DICK?

Rodolfo Soto

Villa Soldati: reclamos en la planta recicladora

Barrios Vecinales

Exposición de Clorindo Testa en el Museo de Bellas Artes

Cosas de Barrio