diciembre 9, 2022
Ciudad

Encuentro BA Mundial: un espacio donde disfrutar de Qatar 2022

Del 20 de noviembre al 18 de diciembre de 9 a 19 horas, comienza Encuentro Mundial BA, un gran espacio mundialista en Plaza Seeber (Av. Del Libertador y av. Sarmiento, en los bosques de Palermo, frente al Ecoparque), que estará abierto todos los días que dure el Mundial de fútbol de Qatar 2022, y contará con una gran pantalla en la que podrán verse todos los partidos. También se podrá disfrutar de múltiples actividades: deportes, un gran espacio de juegos, talleres participativos, espectáculos infantiles, grandes conciertos, dj´s en vivo, proyección de películas y un gran patio gastronómico. Además, de un espacio de concientización con actividades, juegos, talleres sobre reciclado, separación de residuos y sustentabilidad.

El Encuentro Mundial BA es organizado por el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana se suma con activos de Ciudad Verde focalizándose en el eje sustentable para concientizar en temas como: separación de residuos de origen y pautas de reciclaje, consumo responsable y reutilización, economía circular y cuidado del ambiente. Los vecinos y vecinas podrán disfrutar de los ya conocidos Reciclatón, Reciclab y Recicletas. Además, se entregarán vending de semillas.

Otras actividades programadas
• Feria Gastronómica:

Habrá 10 stands de Feria Gourmet (los días que juegue Argentina).

• Intervención del BA Verde:

El cartel BA Verde que está a los pies del Obelisco se intervendrá con una obra de la artista Mónica Casella, que consistirá en una pelota de fútbol de grandes dimensiones realizada con material reciclado y una gran bandera hecha con botellas plásticas.

• Mapping e iluminación de monumentos

El Obelisco, en tanto, tendrá un mapping especialmente diseñado que se proyectará desde la noche anterior a cada partido de Argentina, mientras que los monumentos más emblemáticos, como el Planetario, Usina del Arte, Palacio Lezama, Torre Monumental, Monumento de Plaza Congreso, Puente de la Mujer y Monumento a los Españoles, se vestirán con los colores argentinos para alentar a Messi y compañía.

• Banners de Argentina por toda la Ciudad

Habrá banners de Argentina en 400 luminarias ubicadas en toda la Ciudad: Av. Triunvirato, Av. Congreso, Av. Galván, Larralde, Av. Parque Goyeneche, Forest, Av. de los Incas, Elcano (Villa Urquiza); Balbín, Monroe, Olazabal, Crámer, Av. Congreso, Alvarez Thomas, Av. de los Incas (Belgrano); Av. Independencia, Av. Belgrano, Alem, Av. San Juan, Huergo, Azopardo, Paseo Colón (Zona Centro, Bajo y alrededores); Benito Pérez Galdós, Don Pedro de Mendoza, Alte. Brown, Martín García, Regimiento Patricios, Montes de Oca, Suárez, Irala (La Boca y Usina); Av. Sáenz, Av. Perito Moreno, Amancio Alcorta, Francisco Rabanal, Av. 27 de Febrero, Av. La Plata, Av. Almafuerte, Chiclana (Pompeya y alrededores); Av. Directorio, Alberdi, Larrazabal, Emilio Castro, Remedios, Av. de los Corrales, Lisandro de la Torre (Mataderos y Villa Luro); Acoyte, José María Moreno, Av. Rivadavia, Alberdi, Directorio, Av. La Plata, Rosario, Centenera (Caballito y alrededores); Rivadavia, Nazca, San Pedrito, Avellaneda, Gaona, Alberdi, Directorio (Floresta y alrededores).

Podés encontrar toda la info en https://www.buenosaires.gob.ar/cultura/festivalesba/emocionmundial

Related posts

En el 2022, los estudiantes de 5 año realizarán pasantías laborales

Claudia Molina

Los plátanos son indispensables, pero tienen mala prensa

Ricardo Guaglianone

La Línea D modifica su horario de servicio por obras de infraestructura

Ricardo Guaglianone