octubre 1, 2022
Noticias Recorriendo la Ciudad

Encuentro de lectores en la Plaza Carlos De La Púa del barrio de Agronomía.

El próximo sábado 27 de agosto a las 15hs, se realizará un encuentro de lectores  en la Plaza Carlos De La Púa del barrio de Agronomía, con el propósito de fomentar la lectura, en el contexto por el  Día del Lector,  que se festeja el  próximo miércoles 24 de agosto. Se llevará a cabo una lectura silenciosa entre los presentes, que luego serán invitados a expresar sus experiencias sobre los textos leídos.  El evento se denomina “Lectores de Fiesta” y forma parte de los encuentros nacionales organizados por el Colectivo de Lectores para promocionar la lectura.  La entrada es libre, gratuita y para toda la familia, se realizarán sorteos y canje de libros usados. El encuentro de lectores es presentado por el Ministerio de Cultura del Ciudad de Buenos Aires, la Plataforma Impulso Cultural del Gobierno porteño, la Junta de Estudios Históricos del barrio de Agronomía, el Centro Cultural de España en Buenos Aires, y editoriales independientes

Por la Ley Nº 2840 de la Ciudad de Buenos Aires, y la Ley Nacional Nº 26.754, se celebra todos los 24 de agosto el “Día del Lector”, en conmemoración del natalicio de Jorge Luis Borges, considerado el padre de la novela latinoamericana por la crítica internacional, y uno de los autores más destacados  del siglo XX.

Según una encuesta realizada por el sitio web de compra libros Bucallibre, la Argentina es el país de la región que más lee e invierte en libros, con cinco libros por persona en promedio por año, seguido de México con 3,4, Colombia 2,7 y Perú 1,2. La edad promedio de los lectores argentinos se ubica entre los 45 y 50 años, las mujeres son quienes generalmente compran  más libros, y entre los más vendidos se destacan: El Italiano (Arturo Pérez Reverte), A mi no me va a pasar (Conrado Estol), Caraval (Sthepanie Garber), Los siete maridos de Evelyn Hugo (Taylor Jenkins Reid) y la Bruja Blanca-Asesino de brujas 1 (Shelby Mahurin). Por otra parte, durante la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional por la pandemia del Covid-19, se incrementó la lectura en más del 45%, en especial en las ciudades más pobladas de nuestro país. Los géneros literarios más buscados fueron  los best sellers de ficción, las autobiografías de famosos, las novelas de terror y los libros de autoayuda.

Related posts

Cerró sus puertas el emblemático Club de Jazz Notorious, del barrio de Recoleta.

NORA CORTIÑAS NO ENTIENDE COMO BERNI TODAVÍA NO RENUNCIO

Buenos Aires Noticias

Se amplía el presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires

Nuevo Ciclo