Image default
Noticias Salud

Encuentro de Mujeres y Plantas Medicinales en el Almacén de Almagro

El próximo jueves 5 de Septiembre se llevará a cabo un encuentro de mujeres, para debatir y compartir los beneficios de las plantas medicinales.  El encuentro buscará generar debate e intercambio de conocimientos sobre la medicina natural. Ya desde la antigüedad, se utilizaban distintos remedios para aliviar el malestar, el dolor o los síntomas de algunas enfermedades y gran parte de ellos estaban basados en la utilización de las propiedades de las plantas medicinales.

Una planta medicinal es un vegetal que tiene propiedades positivas que pueden ser utilizadas con el fin de contribuir a una recuperación o mejora del estado de salud de un sujeto con algún tipo de enfermedad.

El conocimiento respecto a para qué se utilizaban y cómo usarlas ha ido pasándose de generación en generación y ha ido modernizándose poco a poco hasta día de hoy. De hecho, aunque el uso de plantas medicinales parece algo del pasado, lo cierto es que según la Organización Mundial de la Salud el porcentaje de población que utiliza algún tipo de hierba medicinal es bastante elevado.

Es por eso que se ha organizado éste encuentro el jueves 5 de septiembre, a las 17hs en el Almacén de Almagro, ubicado en Av. Díaz Vélez 2761, Almagro. Bajo la organización de la UTT Unión Trabajadores de la Tierra y la secretaría de Género de la UTT. Una oportunidad más para sumergirse en el mundo natural y conocer, aprender y compartir experiencias acerca de los beneficios.

¡Vení a recuperar saberes ancestrales, volver a lo que fuimos y encontrar en la naturaleza, el bienestar! No te lo pierdas!

Impactos: 1

Related posts

Cómo viven y qué hacen los otros detenidos del kirchnerismo

Noti Barrios

La Defensoría visitó el hospital Borda y a la cooperativa La Huella

LA PRODUCCIÓN ORGÁNICA ARGENTINA, SEGUNDA EN EL RANKING MUNDIAL DETRÁS DE AUSTRALIA

Barrios Porteños Web